_
_
_
_
_

Zidane recupera sus bandas

El técnico vuelve a contar con sus dos laterales, Marcelo y Carvajal, tras más de un mes sin coincidir en el once, lo que le permite recuperar su esquema habitual

Marcelo en el partido del Madrid ante el Leganés.
Marcelo en el partido del Madrid ante el Leganés.Claudio Álvarez (EL PAÍS)
Más información
Football Soccer - Real Madrid training session - UEFA Champions League
Real Madrid - Nápoles en directo
ARGENTINA - ITALIA
Y con el 12... Maradona

Nadie en el staff del francés fue capaz de dar con un recambio efectivo para una dupla que, coordinada, desatasca y proyecta el ataque del Madrid. El conjunto blanco profundiza a partir de sus incorporaciones, ellos son los encargados de abrir el campo y desequilibrar en un territorio en el que Zidane cuenta con jugadores sobrados de potencia y remate pero faltos de regate, cualidad que le sobra a Marcelo. Juntos, el brasileño y Carvajal, esta temporada se han convertido en la pareja de laterales que más asiste de Europa con 12 pases de gol y, además, están entre los que más regates completan—46 entre los dos en Liga y Champions— y entre los que más ocasiones generan—43—.

Ya recuperados, Marcelo y Carvajal apuntan al once para un duelo en el que tendrán que compaginar y seleccionar más que nunca la producción ofensiva con el trabajo atrás, en ocasiones su punto débil. El Nápoles, con dos extremos rápidos y hábiles al espacio, Insigne y Callejón, insistirá por las bandas, su mayor foco de peligro. A ellos dos se suma la presencia de Mertens para completar un trío de atacantes móviles capaces de desordenar cualquier defensa a partir de la calidad y visión de Hamsik, capitán y motor de los italianos.

La presencia del lateral español en el once titular significaría su vuelta después de un mes de baja. Carvajal sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho en el partido de Copa del Rey frente al Sevilla y dejó descubierto un flanco que Danilo no ha sido capaz de cubrir. La inconsistencia del brasileño hace todavía más necesaria su vuelta para una plaza como la Champions y una batalla con un extremo del corte de Insigne. El italiano, uno de los hombres por los que Sarri tratará de meterle mano al Madrid, es incesante a la hora de buscar el uno contra uno y exigirá a un Carvajal acostumbrado a seleccionar minuciosamente sus incorporaciones al ataque.

Insigne, el peligro

Más información
Football Soccer - Real Madrid training session - UEFA Champions League
Real Madrid - Nápoles: horario y dónde ver el partido de Champions en directo
Sin titulo
Entrevista a Insigne: "Nadie me quería por bajito y casi lo dejo”

En la otra banda, Marcelo, que regresó al equipo el pasado fin de semana en Pamplona tras sufrir también una dolencia muscular, tendrá que bailar con un viejo conocido: Callejón. Experto en moverse entre líneas y encontrar espacios, el exjugador del Madrid exigirá a Marcelo trabajar en la labor que más le cuesta, vigilar su espalda y cuidar sus subidas. El brasileño es un efectivo más sobre el papel en el ataque de Zidane. Su calidad y corte de virguero permiten desequilibrar con facilidad en las defensas rivales, ante las que se muestra imprevisible. "Es el jugador más talentoso de la plantilla", asegura uno los compañeros de Marcelo, el defensa con mejor regate de la Champions con un porcentaje de acierto del 79 %. Al igual que Carvajal, tampoco cuenta con recambio. La mera presencia de Coentrão obligó a Zidane a sobreexponer al carioca hasta el punto de llevar al máximo sus cotas de fatiga y las posibilidades de una lesión muscular.

Ya recuperados y más frescos tras el parón obligado de 13 días, Carvajal y Marcelo se vuelven a juntar un mes después, en el regreso de la Champions, para revitalizar a su manera el ataque del Madrid y devolver la normalidad al esquema de Zidane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_