_
_
_
_
_

“Estamos con la voz entrecortada por la rabia”, lamenta Peñarroya tras el Andorra-Real Madrid

"Me han dicho que Llull pisa la línea en la jugada en la que Randolph forzó la prórroga", señala el técnico catalán. "Se han podido equivocar, pero una acción no decide un partido", dice Laso

Faustino Sáez
Joan Peñarroya, se lamenta durante el partido
Joan Peñarroya, se lamenta durante el partidoJOSÉ RAMÓN GÓMEZ (EFE)

"Orgullo, orgullo y más orgullo por el trabajo que han hecho mis chicos", clamó con la voz castigada Joan Peñarroya en la sala de prensa del Buesa Arena. "Lo que ha pasado en los últimos minutos ya os lo dejo a vuestra valoración", soltó a los periodistas. "Estamos con la voz entrecortada por la rabia porque se nos ha escapado una ilusión muy grande para un equipo que hace cuatro años estaba jugando una final de la Copa del Príncipe. Tenemos grandes cosas por hacer y los equipos que trabajan como nosotros al final recogen cosas buenas". El técnico de Terrasa se mordía la lengua hasta que en su siguiente reflexión explicó la jugada que propició la prórroga tras el triple de Randolph a falta de cuatro segundos para el final del tiempo reglamentario. El pase de Llull llegó tras pisar la línea del medio campo, virtual por efecto de la pegatina publicitaria. "La opción nuestra era no dejar tirar el triple. Llull lo hace bien para evitar la falta y consigue una buena situación para Randolph, pero parece que pisa, parece...no lo he visto, me lo han dicho", cerró el entrenador del Morabanc.

Más información
REAL MADRID - MORABANC ANDORRA
El Real Madrid roza la lona ante el Morabanc Andorra
Horarios y dónde ver los partidos

"Los grandes equipos lo son porque luchan hasta el último balón", explicó Laso, que coincidió en la palabra orgullo para felicitar a sus jugadores. "Hemos sido capaces de mantenernos en el partido en situaciones muy difíciles", valoró el entrenador madridista antes de pronunciarse sobre la polémica. "No he visto nada, sinceramente. Si ha sido campo atrás como dice todo el mundo, pues ha sido campo atrás y los árbitros se han equivocado. También me ha parecido que Shermadini ha hecho pasos y los ha hecho. Si se han equivocado en esa jugada por qué no voy a reconocerlo, pero son situaciones del juego. Los partidos no se deciden solo por una jugada", dijo antes de poner un cierre contundente a su intervención. ¿Ha merecido más el Andorra?, le preguntaron a Laso. "Han jugado un grandísimo partido y no me sorprende. Pero no ha merecido más. Ha ganado el Madrid", espetó.

Susto en la grada

En pleno fragor en la pista, con la prórroga en juego y las jugadas controvertidas amontonándose en la moviola, uno de los focos de iluminación del Buesa Arena explotó. Los restos de la carcasa cayeron sobre una de las gradas ocupada mayoritariamente por seguidores del Real Madrid, pero afortunadamente, no hubo heridos. Tan solo una aficionada tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Por iniciativa propia y antes de que llegaran las asistencias los seguidores allí instalados abandonaron sus asientos para seguir el final del partido en los distintos accesos del pabellón. Durante unos instantes la iluminación del pabellón titubeó pero, finalmente, resistió hasta el final del encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_