_
_
_
_
_

Los octavos de Champions, sin éxitos de los equipos primeros en su grupo

Tras las especulaciones sobre qué posición para acceder a la fase final de la competición europea era la ideal, Barcelona, Nápoles, Dortmund y Arsenal (primeros) caen en sus cruces

Kroos celebra con Marcelo y Ramos.
Kroos celebra con Marcelo y Ramos.G. Arroyo Moreno (Getty)

Antes del último partido de la fase de grupos de la Champions League, Zinedine Zidane había avisado que el objetivo de su equipo era terminar en la primera posición. Al técnico francés no le importaba que el lote de los segundos estuviera repleto de rivales peligrosos en Europa como el Manchester City, el Bayern de Múnich, el PSG o el Arsenal. El Real Madrid terminó, finalmente, segundo, tras empatar a dos con el Borussia Dormtund en el Santiago Bernabéu. Fue un partido de alto vuelo y solo Zidane sabe si su equipo especuló o no en relación a la posición en el grupo. Lo cierto es que, de momento, los equipos que se clasificaron primeros a los octavos de final, no han podido ganar. Se han disputado cuatro de los ocho partidos de esta etapa y el Borussia Dortmund, el Barcelona, el Arsenal y el Nápoles, líderes de sus repectivos grupos, perdieron en la ida de los octavos.

Un buen Real Madrid remonta a un buen Nápoles (3-1)

Un Real Madrid coral y aplicado se ganó un respiro para la vuelta en Nápoles tras remontar a un adversario con estilo. Frente a un equipo de buen ver, el conjunto madridista encontró las respuestas adecuadas. La crónica de José Sámano.

Catastrófico Barcelona ante el PSG en París

El Barcelona del tridente quedó petrificado en París. Anoche fue un cartel, o si se quiere un póster pasado de moda, arrancado por un sensacional PSG. No hubo noticias siquiera de Messi. La crónica de Ramon Besa.

El Benfica castiga la noche de pesadilla de Aubameyang

El Benfica sufrió y ganó, en la noche más penosa para Aubameyang, que durante la hora que estuvo en el campo falló ocasiones de todos los colores y contribuyó de manera decisiva a minimizar el despliegue de su equipo, que fluctuó de la superioridad a la impotencia. La crónica de Juan L. Cudeiro.

El Bayern manda al Arsenal a la lona

Bayern y Arsenal fueron y vinieron en un partido que por esas fluctuaciones resultó bello y que vuelve a alertar sobre el poderío de los alemanes, inevitables en la consideración de favoritos a llevarse la Liga de Campeones, un nuevo episodio de castigo para los gunners. La crónica de Juan L.Cudeiro

La semana próxima la Juventus, el Atlético de Madrid, el Leicester y el Mónaco, que también ganaron sus zonas, intentarán darle el primer triunfo al lote de los primeros. Los de Turín se enfrentan al Porto de Casillas; el equipo de Simeone se mide ante el Bayern Leverkusen de Chicharito; el irreconocible Leicester de Ranieri juega contra el Sevilla de Sampaoli; y el Mónaco de Falcao va contra el City de Guardiola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_