_
_
_
_
_

La selección Resto del Mundo liderada por Jamal Murray gana el partido de los Emergentes

Willy Hernangómez y Abrines disfrutan en un partido descafeinado (141-150) que añoró el duelo entre Towns y Embiid

Robert Álvarez
Alex Abrines lanza a canasta en el partido entre EEUU y Resto del Mundo
Alex Abrines lanza a canasta en el partido entre EEUU y Resto del MundoDAN ANDERSON (EFE)

Jamal Murray, el escolta canadiense de los Denver Nuggets, se adueñó del partido de las Estrellas Emergentes y lideró la clara victoria de la selección Resto del Mundo ante la de Estados Unidos (141-150). Murray hizo honor a su fama de ‘microondas’ y enlazó una serie de canastas que decantaron el partido, con 36 puntos, 9 de 14 en triples, 4 rebotes y 11 asistencias. Fue elegido el MVP del partido.

La selección de Estados Unidos fue casi todo el tiempo a remolque. Solo consiguió un breve periodo de dominio con un parcial de 12-0 cuando faltaban diez minutos (108-104), roto por un triple de Álex Abrines, la única canasta que consiguió tras intentar cinco triples en los 12 minutos que estuvo en la cancha.

ESTADOS UNIDOS, 141; RESTO DEL MUNDO, 150

Estados Unidos: Russell (12), Booker (17), Chriss (7), Myles Turner (12), Towns (24) –equipo inicial-; Kamisnky (33), Ingram (4), Brogdon (3), Okafor (10) y Simmons (19).

Resto del Mundo: Exum (11), Hield (28), Saric (17), Porzingis (24), Jokic (12) –equipo inicial-; Abrines (3), Murray (36), Lyles (7), Sabonis (10), Hernangómez (2) y Mudiay (0).

Smoothie King Center de Nueva Orleans.

Abrines y Willy Hernangómez disfrutaron de su primer aperitivo en la reunión de las estrellas que se celebra en Nueva Orleans. Los dos jugadores españoles se codearon con las mejores promesas de la NBA, con algunos de los que están llamados a dominar la Liga a no mucho tardar. Karl Anthony Towns, con 24 puntos y 11 rebotes, rivalizó en el interior de la zona con el letón Kristaps Porzingis, forjado como jugador en Sevilla que sumó 24 puntos y 10 rebotes, y con el serbio Nikola Jokic, que rozó el triple doble, con 12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Willy Hernangómez se metió en esa pelea de pívots y anotó un alley-oop espectacular, su única canasta, a la que agregó seis rebotes y una asistencia en 15 minutos de juego.

Más información
Willy Hernangómez se hace hueco en los Knicks
Toda la información sobre Abrines
Bueno: “La NBA está para unir a la gente y no entiende de muros”

El partido, que se jugó en el formato previo a la adopción del sistema de cuatro cuartos, es decir, el de dos tiempos de 20 minutos, se disputó de manera muy relajada, sin apenas tensión, poca velocidad en las transiciones y defensa muy relajadas. Así lo delata el total de solo 15 tiros libres acumulados por ambos equipos.

El equipo estadounidense tuvo, además de Towns, otro gran protagonista. Kaminsky, el jugador de Charlotte Hornets, estuvo muy certero, con 9 de 13 en los triples para un total de 33 puntos. El encuentro echó de menos la participación de Joel Embiid, el pívot camerunés de los Sixers, que tuvo que renunciar debido a una lesión y solo pudo estar presente como espectador. Se frustró así la expectación existente por presenciar su duelo con Towns.

Este sábado se disputan los concursos de triples, mates y habilidades y el domingo, el partido del All Star en el que competirá Marc Gasol, por tercera ocasión en su carrera.

Pau Gasol, en la Ejecutiva del Sindicato de la NBA

Pau Gasol ha sido designado para formar parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA. “Con el crecimiento continuo de jugadores internacionales (no estadounidenses) en la Liga, es muy importante para nosotros que sus intereses estén representados en nuestro Comité Ejecutivo”, manifestó la Directora del mismo, Michele Roberts. “Aportando su experiencia y sus increíbles logros a lo largo de su carrera tanto en la NBA como en todo el mundo, Pau nos aportará una perspectiva única”.

Pau releva a Steve Blake, que ha concluido su compromiso por tres años y que ya ha dejado de ser jugador en activo. Los otros miembros del Comité Ejecutivo son Chris Paul (presidente), LeBron James (vicepresidente primero), James Jones (secretario y tesorero), Carmelo Anthony, Stephen Curry, Andre Iguodala, Kyle Korver y Anthony Tolliver (vicepresidentes).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_