_
_
_
_
_

La revolución de los Lakers empieza con Magic Johnson como presidente de operaciones

La llegada del legendario jugador provoca las salidas de los gestores de los últimos años Mitch Kupchak y Jim Buss

Robert Álvarez
Magic Johnson, con LeBron James, en el reciente All Star.
Magic Johnson, con LeBron James, en el reciente All Star.Gerald Herbert (AP)

Los Lakers han nombrado presidente de operaciones a Magic Johnson. El exlegendario jugador, ganador de cinco anillos de campeón con los Lakers y del título olímpico con el dream team en 1992, tiene 57 años y desde que se retiró en 1996 se ha dedicado principalmente al mundo empresarial y ha participado en el accionariado de varios clubes deportivos.

La presidenta y copropietaria de los Lakers, Jeanie Buss, ha relevado en sus cargos al director deportivo, Mitch Kupchak, y al vicepresidente, Jim Buss, que es su hermano. “Hoy he tomado una serie de decisiones que espero que devuelvan a los Lakers al nivel que deseaba el Dr. Jerry Buss (su padre, fallecido en febrero de 2013) y que esperan nuestros aficionados”, manifestó Jeanie Buss. “Estamos decididos a ser competitivos de nuevo y a ganar anillos de nuevo”. También deja su cargo el vicepresidente de Relaciones Públicas John Black.

Más información
Genios sin trucos
Magic: “Pau es la clave de todo”
El día que Kobe Bryant se llevó a Pau Gasol a Los Ángeles

Magic Johnson jugó con los Lakers desde 1979 hasta 1991. Se retiró durante cuatro años a causa del virus del sida. Volvió a jugar durante una corta etapa, 36 partidos, en la temporada 1995-1996.

Los Lakers, penúltimos en la Conferencia Oeste con 19 victorias y 39 derrotas, continúan inmersos en una de sus mayores crisis de resultados. En 2013 jugaron por última vez los playoffs. Desde entonces sus resultados fueron nefastos y tocaron fondo la pasada temporada, en la que fueron últimos en el Oeste con solo 17 triunfos y fueron el segundo peor equipo de toda la NBA. Los Sixers, con 10 triunfos, fueron los únicos que acabaron con peor balance. La pasada temporada se retiró Kobe Bryant, que junto a Pau Gasol, protagonizó la última etapa triunfal de la franquicia con tres finales seguidas y dos anillos de campeones, en 2009 y 2010.  Los Lakers suman 16 anillos, uno menos que los más laureados, los Celtics, y a muchísima distancia del resto de franquicias, ya que el tercero y el cuarto en la clasificación son los Bulls, con seis, y los Spurs, con cinco.

Los jugadores más destacados de la plantilla de los Lakers son D'Angelo Russell, Nick Young, Jordan Clarkson, Julius Randle, Brandon Ingram, Luol Deng y Timofei Mozgov. Lou Williams, pese a que no suele jugar de titular, es su máximo anotador con una media de 18.6 puntos. En la escuadra californiana está el español José Manuel Calderón, qeu solo ha jugado 24 partidos, 11 de titular. El contrato del base extremeño concluye esta temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_