_
_
_
_
_

Iborra: “La mezcla Sampaoli-Sevilla es explosiva”

El capitán del Sevilla analiza la eliminatoria ante el Leicester y destaca el entusiasmo de su entrenador

Rafael Pineda
Iborra posa en la ciudad deportiva del Sevilla.
Iborra posa en la ciudad deportiva del Sevilla. PACO PUENTES (EL PAIS)

Vicente Iborra (Moncada, Valencia; 1988) es uno de los capitanes del Sevilla. Ganador de tres torneos de la Liga Europa, es uno de los referentes del cuadro andaluz, que busca los cuartos de la Liga de Campeones ante el Leicester.

Pregunta. Todo el mundo da al Sevilla como favorito ante el Leicester.

Respuesta: No lo comparto. Se empieza con un 50% de opciones para cada equipo. Eso de creerte favorito es lo peor que puedes hacer. El Leicester nos lo pondrá difícil y si queremos pasar deberemos ofrecer nuestra mejor versión.

Más información
Sin titulo
El gran momento del Sevilla
El jugador del Sevilla FC, Vicente Iborra en la ciudad deportiva del club.
Iborra, líder del vestuario

P. ¿Le sorprende el rendimiento que está ofreciendo en su Liga?

R. La Premier es muy complicada. Lo mal que están ahora realza el valor de lo que hicieron la temporada pasada. Estos tíos ganaron la Premier. Además, somos muy dados a comparar una competición con otra y lo que pase en la Liga no tiene por qué afectar a otra competición como la Champions. Esto será muy duro.

P. ¿Qué opinión le merece Claudio Ranieri?

R. Tiene una trayectoria muy importante. Es un entrenador que se basa mucho en el bloque defensivo, en que todos corran por igual y en beneficio del grupo. Lo mejor del Leicester es su contragolpe, como el partido ante el City que hemos analizado.

P. El Leicester ganó una Liga de forma inesperada. El Sevilla también persigue ese objetivo.

R. El Leicester nos demostró que todo es posible. Claro que podemos optar a la Liga, pero en mayo. Es muy complicado, peleamos con gigantes, pero nos hemos ganado el derecho a hablar de la posibilidad de ser campeones de Liga.

P. ¿Cree que podría ser más fácil ganar la Champions que la Liga?

R. Sí. La Liga es todo el año y hay que tener mucha regularidad, ir ganando un partido tras otro. En la Champions son eliminatorias a doble partido, no es lo mismo. Son cuatro eliminatorias y no es tan importante la regularidad. Sí, es más fácil.

P. ¿Creen que pueden ganar la Liga de Campeones?

R. Creemos que somos capaces de ganarle a cualquiera y queremos transmitir esa ambición a nuestra gente. Pero no creo que sea bueno que yo diga que podemos ganar la Liga de Campeones cuando afrontamos una eliminatoria de octavos. Quedaría tanto incluso eliminando al Leicester…

Iborra posa en la ciudad deportiva del Sevilla.
Iborra posa en la ciudad deportiva del Sevilla.PACO PUENTES (EL PAIS)

P. Usted llegó al Sevilla en 2013. Ha ganado tres títulos y busca los cuartos de la Liga de Campeones. ¿Lo esperaba?

R. Vine al Sevilla buscando esto. Este equipo había sigo grande unos años antes y nosotros peleamos para recuperar esa época dorada. Lo estamos haciendo, jugamos finales y estamos en la Champions. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y queremos disfrutar de la Liga de Campeones muchos años.

P. Vitolo, Pareja, Carriço y usted son los jefes del vestuario del Sevilla. La quinta de 2013.

R. Bueno, es nuestra cuarta temporada juntos y manejamos alguna clave. Creo que todos coincidimos en que uno de los secretos de este Sevilla es la fuerte unión que hay en el vestuario. Yo llegué en 2013 y no sé qué pudo pasar antes. Desde entonces sí puedo decir que aquí todo el mundo rema en beneficio del colectivo por encima de las individualidades. De las situaciones complicadas se ha salido con unión, levantando al compañero jodido.

P. Tres años de éxitos con Unai Emery. ¿Cómo analiza el cambio de entrenador y la llegada de Sampaoli?

R. No es fácil lo que está haciendo Sampaoli, con un equipo nuevo, con un cuerpo técnico nuevo y una filosofía diferente. Es su primera experiencia en Europa y la califico de sobresaliente.

P. ¿Ha visto en alguna ocasión perdido a Sampaoli?

R. No. Vino con una idea y la ha mantenido desde el primer minuto hasta hoy. Ha encontrado un grupo que venía de ganar y que tenía las ideas claras. Su mensaje ha calado en el vestuario.

P. La fe en el triunfo que les define, ¿es producto de la marca Sevilla o se lo ha dado Sampaoli?

R. Es una mezcla. Sampaoli es un tío ganador y quiere ganar jugando bien. Luego, este vestuario y este club tienen el gen de no darse nunca por vencido. La mezcla es explosiva, es muy buena.

P. ¿Qué tienen en común y en qué difieren Emery y Sampaoli?

R. Son dos ganadores, pero también muy diferentes. Unai es táctica y orden. Sampaoli nos propone más presión, más desorden, una locura en todo el campo. Unai cuida más los detalles defensivos.

P. Entonces, el Sevilla es para usted...

R. Pues ver a mi hijo pequeño dormirse todos los días cantando el himno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_