_
_
_
_
_

El Sevilla, lanzado ante un Leicester a la baja

Sin Pareja y Mercado, Sampaoli está obligado a cambiar la zaga

Rafael Pineda
N'Zonzi, en el entrenamiento del Sevilla.
N'Zonzi, en el entrenamiento del Sevilla. JULIO MUÑOZ (EFE)

“Este año no nos sale nada y somos los mismos. Sabía que íbamos a bajar el rendimiento, pero no tanto. Aquí estamos, ante un rival que lleva 10 años haciendo historia”. Las palabras de Claudio Ranieri en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán reflejan el estado de confusión que rodea al Leicester, campeón de la Liga inglesa y ahora a un solo punto de la zona de descenso. Recién eliminado de la Copa ante un rival de la tercera categoría como el Milwall, el Leicester afronta la eliminatoria en plena decadencia. Los 49 puntos en 23 encuentros de la Liga logrados por el Sevilla llaman la atención en comparación con los 21 que ha conseguido el Leicester en 25 partidos en la Premier.

Más información
Sin titulo
Las razones de Sampaoli
ENTRENAMIENTO SEVILLA PREVIO AL ENCUENTRO CON EL LEICESTER OCTAVOS LIGA CAMPEONES
Un gran Sevilla

El conjunto inglés está a un solo punto de la zona de descenso y presenta unas estadísticas terribles en su Liga en los últimos dos meses. Lleva seis partidos seguidos sin ganar, con cinco derrotas y un empate. Además, lo que resulta especialmente llamativo, no ha conseguido ni un solo gol en todos estos choques. El último tanto en la Liga del Leicester fue el año pasado. En concreto, el 31 de diciembre en el encuentro disputado ante el West Ham, que ganó por 1-0 con diana lograda por Slimani.

Ante el Leicester, el Sevilla se juega el paso a los cuartos de final de la máxima competición continental, que ya disputara en 1958 en la antigua Copa de Europa (cayó ante el Real Madrid), pero que nunca jugó con el formato de la Liga de Campeones, tras perder frente al Fenerbahçe (2008) y el CSKA de Moscú (2010) en los octavos.

“No tengo otra cosa en mi cabeza que meternos entre los ocho mejores equipos del mundo. El Leicester tiene dudas en su Liga, pero en la Champions ha competido bien”, destacó, por su parte, Jorge Sampaoli, quien no podrá contar con el lesionado Pareja y con Mercado, sancionado. Esto obligará al técnico argentino a jugar con una zaga de cuatro, con Lenglet en ella. 2.500 aficionados ingleses han llegado a Sevilla con entrada y algunos más sin ella. El despliegue policial es importante en la capital de Andalucía para evitar incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_