_
_
_
_
_

El Leicester despide a Ranieri

El club inglés, rival del Sevilla en la Champions, prescinde del técnico que lo guió al título de la Premier el año pasado. Los 'Foxes' están solo un punto por encima del descenso en la liga

Claudio Ranieri, durante el partido en el Pizjuán.
Claudio Ranieri, durante el partido en el Pizjuán.John Sibley (REUTERS)

El Leicester City anunció este jueves la destitución de Claudio Ranieri, tan solo nueve meses después de que el técnico italiano guiara al modesto conjunto inglés a la conquista de su primer título de la Premier League y a la disputa de la Champions League. Así lo confirmó la entidad en un comunicado en el que explica su decisión, "dolorosa pero necesaria". La razón principal de su despido es la mala trayectoria del equipo en el campeonato doméstico, en el que es decimoséptimo, con 21 puntos; es decir, solo uno por encima del descenso.

Más información
Lillo y Ranieri, 19 años después
Ranieri, de la gloria a la agonía en Leicester

La salida de Ranieri llegó justo un día después de que el Leicester perdiera en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (2-1), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años, desde que King Power tomase posesión del Leicester City", se esgrime en la nota, "pero estamos obligados a anteponer los intereses a largo plazo del club sobre el sentimiento personal, por muy fuerte que este pueda ser".

El texto continúa: "No entraba dentro de nuestras expectativas que se repitieran las hazañas extraordinarias de la temporada pasada. De hecho, la permanencia en la Premier League era nuestro primer y único objetivo al comienzo de la campaña, pero ahora nos enfrentamos a una lucha para alcanzar este objetivo y sentimos que es necesario un cambio para maximizar nuestras opciones en los 13 partidos restantes".

De momento, antes del partido del próximo sábado frente al Liverpool, los preparadores Craig Shakespeare y Mike Stowell se harán cargo del equipo, a la espera de que se designe un recambio definitivo, según precisa la nota. Una nota en la que los propietarios del Leicester destacan que "la calidez, el encanto y el carisma" de Ranieri, quien "ha ayudado a transformar las percepciones del club ya desarrollar su perfil a escala global".

Ranieri, exentrenador del Valencia, Atlético, Chelsea, Juventus o Roma, entre otros, llegó al Leicester hace dos años, en 2015. Con los Foxes logró algo que a priori parecía imposible, superar a los clubes más poderosos de Inglaterra y elevar así el único trofeo liguero que tienen en su currículo después de 133 años de historia de la entidad. Esta temporada, sin embargo, el Leicester está en la cuerda floja tras cinco victorias, seis empates y 14 derrotas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_