_
_
_
_
_

Piqué reaparece para denunciar el agravio comparativo arbitral

El central publica un Twitter con recortes de la prensa de Madrid sobre los errores que han perjudicado al Barça

Juan I. Irigoyen
Piqué celebra uno de los goles del Barça en el Calderón.
Piqué celebra uno de los goles del Barça en el Calderón.JUAN MEDINA (REUTERS)

“Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal. Los recortes son de prensa de Madrid por la duda”. Gerard Piqué, central del FC Barcelona, reapareció anoche en twitter para referirse a los árbitros después del penalti que supuso el segundo gol del Real Madrid en Vila-real.

El futbolista azulgrana aportaba los recortes de los periódicos en que se explican cómo los colegiados midieron de forma diferente acciones polémicas en los partidos que el Barcelona y el Real Madrid disputaron contra el Málaga y el Villarreal. Ante los andaluces, el árbitro anuló un gol legal a Piqué y concedió uno en fuera de juego a Sergio Ramos. Y, frente al equipo de Escribá, el colegiado no pitó penalti por unas manos de Bruno frente al Barcelona y en cambio las sancionó con la falta máxima ante el Real Madrid. Los jugadores, el entrenador y el presidente del Villarreal consideraron que la acción fue precedida de un rebote y las manos fueron totalmente involuntarias..

Piqué ya compareció el pasado martes en Rubí ante la prensa para explicar el momento de juego que vive el Barcelona. El futbolista argumentó que el equipo azulgrana necesitaba recuperar su identidad futbolística después de un tiempo en el que no le salían las cosas pese al empeño que ponía tanto el equipo como el entrenador Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_