_
_
_
_
_

Zidane: “Isco y Morata se merecen más minutos”

El técnico del Madrid alaba la actuación del delantero y de Isco, revulsivos ante el Villarreal: “Se merecen más minutos”

Eleonora Giovio
Los jugadores del Madrid celebran la victoria.
Los jugadores del Madrid celebran la victoria.Miguel ANgel Polo (EFE)

Ni Sevilla, ni Atlético, ni Barcelona habían ganado en el antiguo Madrigal, La Cerámica que se llama ahora. Lo consiguió el Real Madrid remontando un partido que iba perdiendo 2-0. Lo consiguió cuando parecía que estaba todo perdido y que había sucumbido a la presión del Barcelona, que unas horas antes había ganado en el Vicente Calderón. Lo consiguió un Madrid que en nada se pareció al Madrid. Durante toda la primera parte fue un equipo irreconocible: con fallos en los pases, pocas ayudas en el repliegue, una circulación lenta de balón y un ataque demasiado estático como para hacerle daño al Villarreal. Como si eso no bastara, sufría las incursiones de Adrián y Castillejo en las bandas. Era un Madrid perdido que encajó dos golpes y dos goles en seis minutos. Incluso en menos (minutos) que el miércoles en Mestalla. Un Madrid que solo despertaba incógnitas: ¿cómo es posible que, una vez recuperados a todos los lesionados, se haya olvidado de dominar y ganar los partidos?

Más información
Isco resucita al Madrid ante el Villarreal
Sergio Asenjo se lesiona de nuevo la rodilla
Piqué reaparece para denunciar el agravio comparativo arbitral

Las sustituciones de Zidane le cambiaron la cara al equipo. Con todo perdido, el técnico francés quitó a Casemiro y dio entrada a Isco. Reclamaban el partido y el rival un jugador que supiera romper las líneas, sorprender, improvisar. El malagueño, que entró en el minuto 57, reactivó al equipo. Estuvo en las jugadas del primer y tercer gol. En el primero es el que abre a la derecha para Carvajal. El centro del lateral derecho del Madrid lo cabeceó Bale, que recogió el balón de dentro de la portería y fue como un cohete a colocarlo en el círculo central. No había tiempo que perder. En el tercero, Isco roba un balón que luego enganchó Cristiano para dar carrete a Marcelo. El centro del lateral izquierdo lo remató Morata con toda la fuerza que tenía dentro.

El delantero español solo lleva 333 minutos en lo que va de 2017, pero ha marcado tres tantos y en Liga es ya el segundo máximo goleador del equipo (ocho). ¿Isco y Morata le han demostrado que merecen más minutos?, le preguntaron a Zidane, que salió a la sala de prensa todavía con el miedo metido en el cuerpo. “Sí, seguro que se merecen más minutos… lo hicieron bien, entraron y cambiaron el partido. De aquí a final de temporada vamos a necesitar de todos los jugadores”, contestó.

Destacar la entrega

Nadie, quizás, representó mejor que Isco y Morata la entrega de la que habló Marcelo al final del partido en los micrófonos de Movistar. “Teníamos una presión importante hoy por ganar. Hemos corrido y luchado mucho todos. Quiero destacar la entrega de todos, de los que empezaron el partido y también de los que salieron desde el banquillo”, comentó Marcelo. Cuando le preguntaron a qué se debía esa primera parte tan pasiva del Madrid, contestó que al rival. “No va a haber partidos fáciles”, dijo. Isco y Morata sí parecieron hacerlo más fácil. El delantero estuvo un buen rato charlando con Zidane antes de saltar al campo. Era el minuto 76. Siete después marcó el gol de la victoria.

¿Qué le ha dicho a Morata?, le preguntaron al técnico. “Dos o tres cosas tácticas. Que tenía que estar un poco más con Bruno en el medio [la misma tarea que Benzema], que estuviera también en la zona de remate porque íbamos a centrar un poco más. Y que marcara un gol. Lo marcó y estoy contento”, contestó el técnico francés. Parecía todavía muy cansado Zidane cuando apareció por la sala de prensa. Como si el partido hubiese durado 180 minutos en vez de 90.

“Con el 2-0 tienes que cambiar algo y nos ha salido bien”, analizó. “Estaban bien los jugadores, quise hacer un cambio ofensivo para jugar un poco más en campo contrario. Sabíamos que el Villarreal es un buen equipo, que en casa juega bien. Nos han metido dos goles y en ese momento había que tener paciencia y confiar en nuestro juego. Hicimos muy buenas cosas en la segunda parte, mucho mejor que en la primera: jugando entre líneas, buscando a los jugadores que estaban por fuera”, explicó.

“Mañana todos hablarán del penalti, ¿qué le pareció?”, le preguntaron a Zidane. “Los jugadores me dijeron que había penalti; desde donde estaba yo no lo vi y de todas formas nunca voy a meterme en el trabajo de los árbitros”, contestó. El penalti lo tiró Cristiano después de varios minutos de espera (el colegiado expulsó a Fran Escribá por protestas). El portugués se convierte en el jugador que más penalti ha marcado (57) en la historia de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_