_
_
_
_
_

Rossi: “Lorenzo es menos falso que Márquez”

El piloto de Yamaha repasa en el 'Corriere della Sera' sus últimos años y afirma que aunque lamenta lo ocurrido en 2015, él “al menos, se desfogó”

Nadia Tronchoni
Valentino Rossi, en los entrenamientos de Phillip Island.
Valentino Rossi, en los entrenamientos de Phillip Island. Motogp.com

Se prodiga poco por los medios Valentino Rossi, 38 años recién cumplidos (Tavullia, Italia), todavía esperanzado en conseguir su décimo título mundial, que sería el octavo de la categoría reina. Pero cuando lo hace nunca se muerde la lengua. No es su estilo. En una entrevista publicada este lunes en el diario italiano Corriere della Sera, el piloto italiano, que dice tener todavía “los ingredientes básicos” para aspirar a la victoria, repasa sus últimos años. Y no se olvida de sus rivales españoles. Ni de como acabó la temporada en la que ganó “medio Mundial”, como dice su amigo Uccio Salucci.

“Los dos años con Ducati –en 2011 y 2012- fueron devastadores, pero, vistos con perspectiva, me sirvieron para estimular mi compromiso y mis aspiraciones. El punto más álgido coincidió con 2015, pero terminó como terminó”, concede a la pregunta del periodista sobre si todavía se siente vencedor.

¿Cuándo piensa en aquel final de temporada, qué encuentra?, sigue el entrevistador. Y Rossi responde: “Una desilusión fortísima. Pasaron cosas que no deberían haber pasado, una vergüenza para el deporte. He luchado contra adversarios duros, diversos, como Biaggi o Stoner, pero ninguno se ha comportado como Márquez. Nunca he visto a un piloto que esté fuera de la pelea por el título competir como él. ¿Lo lamento? Seguro. Si no hubiera hablado… si no hubiera reaccionado… La verdad es que me la hubiera pegado igualmente y, al menos, así me desfogué. Fue un desastre”.

Rossi también habla de sus rivales, aquellos contra quienes deberá pelearse en la pista si aspira a seguir ganando, todos españoles. Habla de su ex compañero de equipo, de su gran rival y de su nuevo compañero de escuadra. Y tiene para todos: “Lorenzo, para bien o para mal, es más transparente que Márquez, menos falso. Viñales me parece más equilibrado que Lorenzo. Luego habrá que ver si sabrá gestionar la tensión, si cambiará bajo el estrés. Las personas se rebelan bajo tensión. Para hacernos los señores somos todos buenos con las motos paradas”.

El piloto italiano, que renovó con Yamaha por dos temporadas más el curso pasado, demuestra que no solo le acompaña el nombre en esta que llama su “segunda vida”, le sobran ganas, está en forma, lo demuestran sus tiempos en pretemporada (más los de Sepang, que los de Phillip Island) y sus declaraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_