_
_
_
_
_

El Rayo Vallecano no recibe a Zozulya

El jugador ucranio se presentó en la Ciudad Deportiva para aclarar su futuro pero ningún dirigente del club salió a recibirle

Roman Zozulya en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.Foto: atlas | Vídeo: FOTO Alvaro García | VÍDEO ATLAS
GORKA PÉREZ

Roman Zozulya sigue sin aclarar su futuro. El jugador ucranio acudió esta tarde a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, club que adquirió sus derechos durante el mercado de invierno, pero tras media hora de espera en la puerta de las oficinas abandonó el recinto sin haberse reunido con ninguno de los dirigentes. “Hemos venido con la intención de hablar, de buscar una solución, pero ni el presidente ni el director deportivo han hecho acto de presencia. Nos han emplazado a otra reunión esta tarde pero por el momento no podemos resolver cual será el futuro del jugador”, ha comentado su representante, José Lorenzo.

Junto a sus dos representantes, Zozulya acudió a la Ciudad Deportiva advertido de que el mes de permiso que el Rayo Vallecano le había otorgado para poder entrenarse con el Betis, su anterior club, hasta que se resolviera su futuro había expedido. “Estamos aquí porque Roman es jugador del Rayo y por eso hemos traído a un notario que ha tomado acta de la presencia del futbolista en su lugar de trabajo”, advirtió Lorenzo. El temor del jugador es que el Rayo denuncie su incomparecencia y que de ella se advierta un incumplimiento de contrato ya que el club vallecano se ha hecho cargo de su ficha.

Más información
La FIFA permite a Zozulya fichar por el Dnipro, pero Ucrania lo bloquea
Zozulya insta a la afición del Rayo a que le pida perdón
El ministro Zoido apoya a Zozulya
“Todos somos Zozulya”
Miembros de Bukaneros buscan apoyos contra Zozulya en grupos ultras europeos

El rechazo de los aficionados del Rayo Vallecano al fichaje de Zozulya se deriva la supuesta ideología neonazi del ucranio. Las muestras de repulsa que recibió el jugador a su llegada en febrero se han mantenido durante todo este tiempo. Los Bukaneros, el sector más radical de los aficionados, y una gran parte de la hinchada profiere cánticos contra el futbolista durante los partidos. Se han organizado concentraciones en contra de Zozulya pero también del presidente del Rayo, Raúl Martín Presa. De hecho, una pancarta con el lema “Zozulya, not welcome” colocada junto a la puerta de acceso de la Ciudad Deportiva ha presidido el recibimiento del jugador alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde.

“No puedo responder a eso en estos momentos”, ha advertido el representante de Zozulya -el jugador no se ha pronunciado en ningún momento-, en referencia a si de no establecer una reunión durante el día de hoy con lo mandatarios el jugador acudiría el jueves al entrenamiento programado para las diez y media de la mañana. La intención de Zozulya es rescindir su contrato con el Rayo y fichar por un nuevo equipo que de un país en el que la competición no haya comenzado -la MSL estadounidense parece el destino preferido-, después de que la FIFA le permitiera inscribirse en un cuarto equipo como excepción a la norma que establece en tres el número máximo de inscripciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_