_
_
_
_
_

Djokovic vence en tres sets a Del Potro

El serbio derrota 4-6, 6-4, 6-4 al argentino en la segunda ronda del Abierto mexicano de tenis

Diego Mancera
El festejo de Nole
El festejo de NoleJ. Méndez (EFE)

Acapulco vivió un oasis de buen tenis. El encuentro Djokovic-Del Potro acaparó la jornada. Ambas raquetas dieron un espectáculo de gran nivel en el cemento mexicano. Las tribunas mexicanas del estadio Mextenis, con una capacidad para 7.800 espectadores, vivieron un episodio más de esta  rivalidad que tuvo sus inicios en el US Open de 2007, con una victoria de Nole, igual que la que se vivió en la madrugada mexicana.

Más información
Toni Nadal, el maestro de la fórmula mínima
Un Open de Australia contra la lógica

"¡Djokovic, Djokovic, Djokovic!", gritaba la gente. Había un chico favorito y ese era el serbio. Del Potro empezó a ganarse un lugar con los latigazos de su muñeca derecha. La fuerza de sus saques y pegadas le daban réditos para apaciguar a las gradas. Con sus botines rojos dejó una huella en la cancha dura. Pero no fue suficiente. El serbio se llevó el pase a cuartos de final al vencer 4-6, 6-4 y 6-4.

Era la revancha de los Juegos Olímpicos. Novak Djokovic se repuso de la derrota insólita en el verano de 2016 cuando fue derrotado por Juan Martín del Potro en la primera ronda. Un revolcón que frustró la posibilidad de conseguir una medalla y, quizá, ese oro que le falta en su abultado palmarés. El argentino alcanzó la final y se quedó con la presea plateada al perder contra Andy Murray. En la playa mexicana, el número dos del ATP logró reponerse en un partido reñido en el que los reflejos tenían que estar a tope.

Acapulco se ha convertido en un festival. Allí es donde Novak Djokovic se ha consagrado como el principal rockstar. Después de doblegar 6-3, 7-6(4) al eslovaco Martin Klizan, el público del estadio se volcó hacia el serbio. Festejó ante ellos y les agradeció el gesto. Cada que pasa cerca de la tribuna se ven las pelotas gigantes amarillentas que piden ser firmadas. En las entrevistas se ve a un Nole que intenta dominar el español.

La rivalidad entre Djokovic y del Potro termina, una vez más, con un abrazo. El próximo rival de Nole en cuartos será el australiano Nick Kyrgios, quien venció al estadounidense Donald Young. Del otro lado del torneo, Rafa Nadal superó con facilidad al italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-1. En la playa de Acapulco se mantiene el sueño de ver una final Djokovic-Nadal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_