_
_
_
_
_

Atlanta apunta al fichaje de Calderón

Golden State contrata y corta al base español para atar a Matt Barnes como relevo del lesionado Kevin Durant

Robert Álvarez
Calderón, con la camiseta de Los Kakers.
Calderón, con la camiseta de Los Kakers.FREDERIC J. BROWN (AFP)

José Manuel Calderón no jugará finalmente con Golden State Warriors, uno de los grandes candidatos al título de la NBA. El base español, cortado el martes por Los Angeles Lakers, fue fichado por Golden State, pero la franquicia californiana anunció de inmediato que lo dejan libre. La intención inicial de los Warriors era contar con Calderón para lo que resta de temporada, pero la lesión de Kevin Durant en el partido del pasado martes ante Washington trastocó todos los planes del equipo que dirige Steve Kerr.

Ahora, el principal candidato a fichar a Calderón es Atlanta. Los Hawks cuentan como base titular con el alemán Schroder, y como suplente actúa Malcolm Delaney, un jugador que ha desarrollado casi toda su carrera en Europa. El Bayern Munich y el Lokomotiv Kuban fueron sus últimos equipo antes de recalar esta temporada en la NBA. Los Hawks, tras vencer a Dallas (100-95) con 18 puntos de Millsap, otros 18 de Ilyasova, 17 de Schroder, y 14 puntos y 12 rebotes de Dwight Howard, se encuentran en la quinta posición de la Conferencia Este con 34 victorias y 26 derrotas.

Más información
Kevin Durant estará al menos un mes de baja por una lesión en la rodilla izquierda
Los Lakers dejan libre a Calderón

Kevin Durant estará un mínimo de cuatro semanas de baja a causa del esguince de grado dos y de la contusión en la tibia que se produjo cuando su compañero Pachulia le cayó sobre la pierna izquierda. La baja de Durant ha provocado que Golden State haya optado por el fichaje hasta final de temporada de Matt Barnes, alero que la próxima semana cumplirá 36 años y que tras unos años con los Lakers y con los Clippers, jugó en Memphis y, esta temporada, en Sacramento.

El comunicado de prensa de Golden State anunciando que dejaba libre a Calderón, es decir, que lo cortaba, se produjo apenas una hora después de haber anunciado su fichaje. Se trata de un procedimiento relativamente habitual en la NBA. El base extremeño mantiene en cualquier caso los derechos del contrato que firmó en 2013 con Dallas y que concluye esta temporada, en la que debe percibir 7,7 millones de dólares. No es la primera vez que Calderón es contratado por un equipo en el que no acaba jugando. El 22 de junio de 2016 fue traspasado por los Knicks a los Bulls, pero la franquicia de Chicago lo traspasó a su vez a los Lakers el 7 de julio.

Los Warriors, campeones hace dos temporadas, marchan líderes en esta, con 50 victorias y 10 derrotas, con bastante margen sobre los otros favoritos para alzarse con el anillo de campeón desde la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers. El equipo de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love cuenta actualmente con 41 victorias y 17 derrotas.

Calderón, de 35 años, ha jugado esta temporada 24 partidos con los Lakers, 11 de ellos de titular, y ha promediado 3,3 puntos, 2,1 asistencias y 1,7 rebotes en 12,2 minutos por partido.

En 12 temporadas de la NBA con los Toronto Raptors, los Detroit Pistons, los Dallas Mavericks, los New York Knicks y los Los Angeles Lakers, Calderón ha logrado unos promedios de 9,7 puntos, 6,3 asistencias y 2,6 rebotes en 28,3 minutos. En total, ha jugado 772 partidos, 557 como titular.

Leonard da el triunfo a los Spurs

Una canasta de Leonard a falta de dos segundos para el final dio el triunfo a los Spurs ante Indiana (100-99). Leonard, además, concluyó con 31 puntos y 10 rebotes. Pau Gasol añadió 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones al quinto triunfo consecutivo de San Antonio.

Ibaka se lució con 22 puntos y 12 rebotes pero no pudo evitar la derrota de Toronto ante Washington (92-105). El recién fichado Bogdanovic, con 27 puntos y un 6 de 7 en triples, y Beal, con 23 puntos, lideraron a los Wizards.

Juancho Hernangómez jugó 14 minutos en los que aportó 8 puntos y 3 rebotes al triunfo de Denver en Milwaukee (98-110). Brillaron el serbio Nikola Jokic, con su segundo triple doble consecutivo, 13 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y el italiano Gallinari, con 22 puntos.

Los Sixers, con 10 puntos y 2 asistencias de Sergio Rodríguez, perdieron en Miami (125-98). Los Knicks ganaron en Orlando (90-101). Willy Hernangómez, lesionado, no jugó. Porzingis sumó 20 puntos y 9 rebotes.

Los Celtics, con 31 puntos de Isaiah Thomas, vencieron a Cleveland (103-99). LeBron James sumó su séptimo triple doble esta temporada: 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Minnesota venció en la cancha de Utah (80-107). Ricky Rubio consiguió 11puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 robos de balón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_