_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Tengo fe inquebrantable en el partido ante el PSG”

El técnico del Barcelona y sus jugadores sueñan con la remontada europea

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique da instrucciones durante el duelo ante el Celta.
Luis Enrique da instrucciones durante el duelo ante el Celta.Alberto Estévez (EFE)

“¡Sí se puede!”, gritó el Camp Nou después del segundo gol de Messi ante el Celta, el quinto del Barça. El duelo ante el cuadro de Berizzo ya estaba cocinado y la hinchada se ilusionaba con la remontada ante el PSG. “Si son justos y piensan en todo lo han dado estos jugadores en los últimos años… Este equipo puede fallar en aspectos futbolísticos, pero nunca por falta de actitud. Eso hace que confíen en la remontada”, aseguró Luis Enrique.

Más información
Barcelona - PSG: horario y dónde ver la Champions League
Barcelona - Celta de Vigo, en imágenes

“Estamos agradecidos a la afición y ojalá se pueda hacer el milagro y seguir en la Champions”, intervino Rakitic. Neymar, que relevó que se siente en su mejor momento desde que aterrizó en el Barcelona, también se sumó al optimismo. “El miércoles va a ser un partidazo”, soltó el 11; “vamos a correr, vamos a luchar… Y, después, ya se verá. No sabemos si vamos a ganar por mucho o por poco, pero vamos a salir a ganar y, sobre todo, a intentar ser felices”.

Desde el pasado 14 de febrero, cuando el Barça se derrumbó en París, el asturiano no se puede sacar de la cabeza el duelo contra el cuadro de Emery. “Es una lástima que jugáramos nuestro peor partido en tres años ante el PSG. Lo he analizado como nunca hice con otro partido. Fue un cúmulo de cosas, desde situaciones deportivas hasta algunas personales que no puedo hacer públicas”, contó el técnico. Y avisó: “Tengo fe inquebrantable en que vamos a hacer un gran partido y que vamos a entrar en la eliminatoria”.

El Barcelona vapuleó al Celta pero Luis Enrique no quiso destacarlo como el mejor encuentro de sus muchachos en lo que va de campaña. “No sé si fue el mejor partido del año, pero seguro que fue el mejor de los últimos dos meses”, dijo el entrenador, que no quiso resaltar a ningún jugador en particular. Ni a Messi, como suele hacer, que firmó dos goles y cedió un par de asistencias, además de señalar al palco tras marcar su primer tanto y emular una llamada de teléfono. Según fuentes próximas al 10, el gesto fue dedicado a un sobrino suyo.

La gente tampoco se quiso olvidar de Luis Enrique, que el miércoles anunció que se marcha. “¡Lucho te queremos, Lucho quédate!”, coreó la Grada de Animación. “Fue una noticia triste, es una persona a la que le tenemos mucho cariño”, subrayó Neymar. “Deseo que el apoyo sea para los jugadores que son los que lo necesitan durante un partido”, remató el técnico azulgrana.

Iniesta, el quinto con menos minutos

Aunque jugó de inicio ante el PSG en la ida de los octavos de la Champions porque está para los partidos grandes, Iniesta no estaba fino en lo físico tal y como reconoció días después. Por lo que Luis Enrique decidió darle aire en los siguientes tres duelos, incluso ante el Atlético. Se presumía que anoche regresaría al once. Pero no fue así y salió a falta de 23 minutos. Ahora, se le aguarda de nuevo este miércoles ante el PSG. Demasiadas ausencias de Iniesta, quinto con menos minutos en el equipo (1.293), solo por delante de Alcácer (763), Cillessen (810), Aleix Vidal (879) y Mathieu (925).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_