_
_
_
_
_

Bogut, debut y despedida en 58 segundos

El pívot australiano recién fichado por Cleveland se rompe la tibia en su primer partido

Robert Álvarez
Bogut, en el momento de su lesión en el Cleveland-Miami.
Bogut, en el momento de su lesión en el Cleveland-Miami. Gregory Shamus (AFP)

LeBron James, con 30 puntos y 17 rebotes, y Kyrie Irving, con 32 puntos, estuvieron espléndidos, pero Cleveland, como ya sucedió el sábado, volvió a perder ante Miami (98-106). Más allá de la derrota, lo peor fue la lesión de Andrew Bogut. El pívot australiano de 32 años fue traspasado por Dallas a los Sixers el 23 de febrero y estos a su vez lo cortaron cuatro días después. El 2 de marzo, Bogut firmó por Cleveland.

El flamante fichaje de los Cavaliers solo pudo estar en la cancha durante 58 segundos. Se lesionó al chocar con Okaro White, jugador de Miami. Según los primeros análisis, sufre una fractura de la tibia. Probablemente se pierda el resto de la temporada. Ya había sufrido dos lesiones esta temporada, una en la rodilla derecha y otra en una muñeca, que le hicieron perderse más de 17 partidos con los Mavericks. El pívot australiano jugó con Golden State desde 2012 hasta 2016 y ganó el anillo en 2015 aunque no pudo jugar los dos últimos partidos de las finales ante Cleveland .

Memphis sufrió un inesperado revés. Perdió ante Brooklyn (109-122), el equipo con menos victorias esta temporada en la NBA, solo 11. Fizdale, el entrenador de los Grizzlies dejó fuera de su quinteto titular a Tony Allen y JaMychal Green. La defensa del equipo de Tennessee fue superada especialmente por Kilpatrick, con 23 puntos, y Lin, con 18. Los 32 puntos de Conley y los 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Marc Gasol no fueron suficientes para los Grizzlies.

Leonard, presionado por Anderson.
Leonard, presionado por Anderson.Darren Abate (AP)

Con un triple y dos tiros libres de Kawhi Leonard en los últimos 25 segundos, y un tapón a Harden entremedias, los Spurs lograron dar la vuelta al marcador y vencer a Houston (112-110). Los 39 puntos y 12 asistencias de Harden no fueron suficientes frente a la arremetida final de los Spurs. Leonard fue el gran artífice del triunfo de su equipo y con esos cinco últimos puntos cerró con 39 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Pau Gasol solo jugó 17 minutos en los que sumó 8 puntos y 6 rebotes.

Milwaukee venció en Filadelfia (98-112). Antetokounmpo fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, además de 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Sergio Rodríguez logró 5 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes en 24 minutos.

Reggie Jackson, con 22 puntos, lideró el triunfo de Detroit ante Chicago (102-90). Los Bulls notaron las bajas de Wade y Rondo. Butler fue el más efectivo con 25 puntos y 9 rebotes. Mirotic se quedó en 6 puntos durante los 18 minutos que estuvo en la cancha.

Los Knicks, pese a la ausencia por lesión de Carmelo Anthony, vencieron en Orlando (105-113). Willy Hernangómez aprovechó los 18 minutos que estuvo en la cancha con una gran producción: 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Courtney Lee fue el máximo anotador con 20 puntos y Porzingis añadió 14 puntos y 7 rebotes.

Calderón vio desde el banquillo como su nuevo equipo, Atlanta, perdió ante Golden State (111-119). Stephen Curry volvió a estar a un excelente nivel, con 6 triples, 24 puntos y 9 asistencias. Iguodala se mostró igualmente acertado también con 24 puntos, además de 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. Los 23 puntos del base alemán, Schroder, 19 de ellos en el primer cuarto, los 20 de Millsap y los 19 de Hardaway no fueron suficientes para dar el triunfo a los Hawks.

El partido entre Minnesota y Portland fue suspendido a causa de problemas de condensación en la cancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_