_
_
_
_
_

Carlos Slim lanza la primera bola del Clásico Mundial de Béisbol

El empresario mexicano inaugura simbólicamente el grupo D

Slim lanza la primera bola en la ceremonia de inauguración.
Slim lanza la primera bola en la ceremonia de inauguración.AFP

El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, lanzó la primera bola en el inicio de las acciones del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol que transcurrirá hasta el próximo domingo.

Vestido con un uniforme de la selección mexicana, Slim adoptó la pose de lanzador derecho y hizo el primer envío simbólico acompañado del mítico pitcher mexicano Fernando Valenzuela, quien ganó 173 juegos en las Grandes Ligas y fue novato del año y premio Cy Young en una misma temporada.

El grupo D es el más parejo del Clásico, con Puerto Rico, subcampeón en el 2013, Venezuela, tercer lugar en 2009, México e Italia, que han alcanzado la segunda etapa del campeonato. En el primer encuentro, Italia hizo cinco carreras en la novena entrada para derrotar a México (10-9).

Los mexicanos habían llegado con ventaja de 9-5 a la novena entrada pero el lanzador relevista Roberto Osuna, con 36 salvamentos en las Grandes Ligas en el 2016, fue castigado y su sustituto, Oliver Pérez permitió dos imparables con lo que los italianos se impusieron. México está ahora obligado a vencer a los poderosos Puerto Rico y Venezuela.

Horarios del Clásico Mundial de Béisbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_