_
_
_
_
_

Neymar deja cojo al tridente

El brasileño es baja para visitar al Deportivo y el Barça pierde a su jugador más en forma

Juan I. Irigoyen
Neymar, en el partido contra el PSG.
Neymar, en el partido contra el PSG.Albert Gea (REUTERS)

El 11 de marzo es un día prácticamente sagrado para Neymar. Su hermana Rafaella cumple años y el delantero azulgrana siempre se las ingeniaba (con el visto bueno del club) para viajar a São Paulo y celebrarlo junto a ella. Pero algo cambió esta temporada. El 11 hace tiempo que decidió no viajar a Brasil para festejar junto a su hermana. Dispuesto a volver a subirse al podio de los tres mejores jugadores del mundo (el año pasado se quedó fuera de la disputa por el Balón de Oro), Neymar, de 25 años, se cuida como nunca. Sin embargo, ni regresó a su casa para el cumpleaños de Rafaella ni viajó, junto a sus compañeros, a Galicia para el duelo que medirá hoy al Barça ante el Deportivo (16.15, beIN). Según informó el Barcelona, el paulista sufre unas molestias en el adductor de la pierna izquierda.

Más información
La coronación de Neymar
El sacrificio de Neymar

El tridente no solo se adueña de los goles del cuadro de Luis Enrique, también monopoliza los minutos. Lo juegan casi todo. En lo que va de campaña, Messi acumula 3.219 minutos; Luis Suárez, 3.168; y Neymar, 3.006. “Veremos cómo están algunos de los jugadores que acabaron con más carga el partido del miércoles. Físicamente están bien. De cara al tramo final de temporada, nos espera un mes de abril con un calendario bestial. Es cierto que en el medio tendremos un parón de selecciones, pero que para nosotros no lo es porque nuestros jugadores se irán casi todos con sus selecciones”, anticipó Luis Enrique antes del entrenamiento del Barcelona. Neymar ni siquiera pudo trabajar con el resto del grupo; tampoco Rafinha, que padece una gastroenteritis y también será baja para el partido frente al Deportivo de Pepe Mel.

Sin descanso

No tuvo descanso Neymar esta temporada. Después de coronarse en los Juegos Olímpicos de Río, aterrizó en Barcelona el 7 de septiembre. Ese mismo fin de semana, jugó los 90 minutos en la derrota del Barça ante el Alavés en el Camp Nou. Aunque este curso el Barça no perdió ninguno de los 10 partidos en los que el brasileño no jugó, Luis Enrique no cuenta con un futbolista en mejor estado de forma. “Es uno de los mejores del mundo. Neymar mantiene una evolución muy positiva desde que llegó al Barça. Es conveniente y adecuado que busque mejorar”, elogió el técnico asturiano al excapitán de la Canarinha.

Siempre activo en las redes sociales, Neymar no paró de colgar fotos después de la gesta histórica ante el PSG. Tenía motivos. “Es el mejor partido que he jugado, por la historia, por los goles, por los equipos que éramos”, sostuvo tras la victoria ante el cuadro de Emery, en el que marcó dos goles, le hicieron un penalti y le puso el balón a Sergi Roberto para que sellara la remontada histórica. Aunque anda un poco peleado con el gol. Lleva una media de 0,41 por encuentro, por los 0,63 y los 0,74 que promedió en los últimos dos cursos. Está más regateador que nunca (cinco por choque) y no se cansa de dar pases de gol: suma 17. Ante el Dépor, lo echarán de menos sus amigos del tridente, principales beneficiados con las asistencias del brasileño: les regaló 20 goles a cada uno en las tres temporadas que llevan juntos. Después de la proeza ante el PSG, llega un poco de descanso para Neymar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_