_
_
_
_
_

El Deportivo le baja los humos al Barcelona

El equipo de Mel supera con dos saques de esquina a un rival sin fútbol ni pegada

Messi, ante la celebración de uno de los goles del Deportivo.
Messi, ante la celebración de uno de los goles del Deportivo.Cabalar (EFE)

Después de la soberbia remontada frente al PSG en la Champions, debía el Barça conquistar Riazor para exigir al Real Madrid, que contaba con un punto y un partido menos en la Liga. Pero se enredó a lo grande el equipo de Luis Enrique, incapaz de fabricar fútbol, de expresarse en campo contrario y sobre todo de defender los saques de esquina. Una suerte que penalizó el Depor en dos ocasiones para conquistar el partido.

Decidió el Dépor esperar en su campo para salir a la contra. Y, aunque contó con alguna ocasión puntual, mejor le fue a balón parado. Primero fue Joselu, que cazó un balón huérfano en el área para batir a Ter Stegen; después fue Bergantiños, que remató de cabeza y a la red desde el segundo palo, justo después de otro cabezazo de Arribas que se estrelló en el palo. El Barça, también falto de fútbol, se encomendó a Luis Suárez, que dio la réplica como sabe, con un disparo seco por abajo y ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Lux. Pero la ausencia de Neymar y las rotaciones –los suplentes como André Gomes o Arda Turan no dieron la talla- hicieron mella en el equipo azulgrana, que tampoco encontró a Messi, de nuevo de mediapunta y sin espacios ni huecos para expresar su fútbol.

Todo un traspié para el Barça, al que se le complica la Liga. Y toda una bajada de humos para un equipo que hace tan solo unos días hizo historia en Europa.

El Deportivo vence por 2 a 1 al Barcelona, a quien se le escapa un tanto la Liga.
Y el Dépor no marca de milagro. En una contra, Fajr pierde el mano a mano ante Ter Stegen.
Dos córners seguidos para el Barça, que no puede rematarlos. Lux se queja de un golpe y pierde tiempo...
Quedan dos minutos para la conclusión del partido. Riazor festeja con ganas el triunfo y el Barça no sabe dar réplica.
Falta peligrosa a favor del Barcelona que es perfecta para Messi. El lanzamiento del argentino acaba en... agua de borrajas!!
Minuto 90. El colegiado decide dar tres minutos de descuento.
El Barça se mete en campo rival, pero no encuentra líneas de pase ni claridad en sus ofensivas. Sufre el Depor, encerrado en su área.
Cambio en el Deportivo. Se marcha Juanfran tocado y entra Laure. Ovación cerrada para el lateral.
Aprieta el Barcelona, pero no concreta sus llegadas. Iniesta centra y Sergi Roberto no puede rematar. Centra Messi y a Piqué se le escapa el control. Minuto 85 y al Barcelona se le escapa un poco la Liga.
El Deportivo, exigido por el Barcelona, da un paso hacia atrás y trata de aguantar las embestidas rivales desde la frontal de su área. De moimento, se sale con la suya ante un contrincante que busca de nuevo la épica antes que el fútbol.
Luis Suárez tiene una ocasión fenomenal, después de una buena jugada colectiva azulgrana, pero Lux saca las manoplas a tiempo.
Cambio en el Barcelona Entra Paco Alcácer y sale Denis Suárez.
En un nuevo córner, Bergatiños acude al segundo palo y, a imagen y semejanza del remate de Arribas, golpea picado con la diferencia de que esta ocasión la pelota entra en la portería. 2 a 1 para el Depor.
GOOOOOLLLLLLLLLLL DEL DEPORTIVO!!!!!!!!!!!!
¡Palo del Deportivo! Un nuevo córner lo remata Arribas picado y la pelota se estrella en el poste.
Las pérdidas del Barça en la construcción están avivando el encuentro. Asume riesgos Luis Enrique con el 3-4-3, y el equipo no responde a la hora de fabricar fútbol. Lo festeja el Deportivo que puede remarcarse a la contra.
Cambio en el Deportivo. Entra Kakuta y se marcha Bruno Gama. Un movimiento extraño de Mel porque Gama estaba asumiendo el inicio de las contras con buen rendimiento.
El Barça se inclina hacia la izquierda. Busca a Denis, que es el único que ofrece regates. Ocurre que le falta un punto de velocidad para romper a Juanfran y sobre todo finura a la hora de centrar.
Pero al Barça le va la jarana. Un ataque enhebrado por Messi acaba en las botas de Denis y luego en los puños de Lux. De área a área, el duelo se abre y veremos quién tiene la pólvora a punto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_