_
_
_
_
_

Mirotic, frustrado: “El entrenador me ha dicho que estoy fuera de la rotación”

El ala-pívot de Chicago Bulls considera que su actual situación no tiene sentido

Robert Álvarez
Mirotic, entre Green y Curry.
Mirotic, entre Green y Curry.JONATHAN DANIEL (AFP)

Nikola Mirotic atraviesa por uno de sus peores momentos desde que llegó a la NBA hace dos temporadas y media. Su entrenador Fred Hoiberg acaba de comunicarle que está fuera de la rotación, es decir, que en este momento no tiene posibilidad de jugar en los Bulls. Y eso es lo que ha sucedido en los tres últimos partidos que su equipo ha disputado contra Orlando, Houston y Celtics (100-80). Los Bulls se hallan inmersos en una grave crisis y acumulan cinco derrotas seguidas, lo que le ha hecho descender a la décima plaza de la Conferencia Este, con 31 victorias y 36 derrotas.

Antes de enfrentarse de que los Bulls se enfrentaran este domingo a los Celtics, Mirotic explicó su embarazosa situación y lo que le había comunicado su entrenador, Fred Hoiberg. “Me ha dicho que estoy fuera de la rotación. Que debo estar preparado, pero no me hado ninguna expectativa de que vaya a jugar o cuando pueda hacerlo”, explicó el jugador nacido en Montenegro hace 26 años e integrante de la selección española.

“Sé que estoy preparado”, añadió Mirotic. “Sé que puedo ayudar al equipo. Por supuesto que he sido inconsistente, pero no solo yo, todo el equipo ha tenido altibajos. Estar en esta situación, fuera de la rotación, no tiene sentido para mí”.

Sé que puedo ayudar al equipo. Por supuesto que he sido inconsistente, pero no solo yo, todo el equipo ha tenido altibajos

El exjugador del Real Madrid, que llegó a la NBA en 2014, desveló otros detalles de su conversación con Hoiberg. “Le he preguntado cuando podría volver y que debía hacer para volver a la rotación, qué debo hacer diferente. Parece que quiere darle una oportunidad a un joven jugador que está en el equipo. Me ha dicho que tal vez vuelva a tener una ocasión para volver. Y es lo que hago, trabajar por mi cuenta y esperar”. El jugador al que se refiere Mirotic es el francés Joffrey Lauvergne, de 25 años, que ha llegado al equipo de Chicago en febrero, tras un intercambio de jugadores con Oklahoma City.

Mirotic promedia 9.1 puntos, 5.1 rebotes y 22.7 minutos en los 54 partidos que ha disputado esta temporada, solo dos como titular. “Es duro, muy duro. No hay muchas cosas que pueda hacer en este momento. No parece que dependa de mí, sino del entrenador. He sido siempre un buen compañero, un buen profesional y voy a seguir así. Hago mi trabajo y espero”, concluye el jugador hispano-montenegrino.

Se rumoreó que Mirotic iba a ser traspasado antes de que concluyera el plazo en febrero. “Vine a Chicago porque quería jugar aquí”, dice el ala-pívot que fichó por los Bulls junto a Pau Gasol. “Ellos hicieron todo lo posible para elegirme en el draft y esperaron por mí. Ahora estoy centrado en trabajar duro por mi cuenta, siendo el primero en el gimnasio, trabajando el tiro en sesiones extra, haciendo todo lo que se supone que debo hacer para estar preparado. Pero han tomado la decisión que han tomado”.

Mirotic concluye su contrato esta temporada, en la que percibe 5,7 millones de dólares, y pasará a ser agente libre. “Esta temporada está siendo muy dura. Es difícil para mí encontrar la forma de disfrutar con el juego. Hay diferentes motivos. Uno de ellos soy yo mismo. Asumo mi parte. Lo único que deseo ahora es que ganemos algunos partidos para tener opciones de entrar en los playoffs”.

El 16 de diciembre, Mirotic faltó al entrenamiento previo que enfrentó a los Bulls con Milwaukee, ganado por los Bucks (69-95). Alegó simplemente que se había olvidado por completo de la cita y por segundo partido consecutivo, Hoiberg le dejó fuera del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_