_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid compra el estadio de La Peineta por 30,4 millones de euros

El club asume también la urbanización de los accesos (29,8 millones) y la construcción de las 4.000 plazas de los aparcamientos públicos

Obras de reforma en el interior del estadio de la Peineta, esta mañana.
Obras de reforma en el interior del estadio de la Peineta, esta mañana.álvaro garcía

El club de fútbol Atlético de Madrid formalizó este lunes la compra del estadio de La Peineta al Ayuntamiento de Madrid, por 30,4 millones de euros. Que lo adquiriese era necesario para poder estrenar de forma oficial el campo, que pasará a llamarse Wanda Metropolitano. Según el comunicado del Consistorio madrileño, el club también se compromete a construir los accesos, por un importe de 29,8 millones, y las 4.000 plazas de aparcamiento. La intención es que el nuevo estadio del Atlético esté a punto para el inicio de la Liga en septiembre.

Más información
El Ayuntamiento impone que los accesos a la Peineta estén acabados en septiembre
La Comunidad de Madrid da el visto bueno al proyecto de La Peineta
El pleno aprueba ‘in extremis’ el expediente de La Peineta

El Atlético de Madrid da un paso adelante —previsible pero importante— para estrenar dentro de los plazos establecidos su nueva catedral, el Wanda Metropolitano. El convenio firmado entre el club y el Ayuntamiento de Madrid preveía que la compra del estadio debía formalizarse antes de abril de 2017 y que en caso de no cumplirse el plazo, el Consistorio debía indemnizar con 200 millones de euros.

Con la adquisición de La Peineta el Atlético asumirá también las obras de urbanización de los accesos, por 29,8 millones, y la construcción de las más de 4.000 plazas de aparcamiento necesarias, que serán de uso público, con un coste estimado de 6 millones. Esas plazas de aparcamiento, al estar en terrenos públicos, no podrán ser de uso privativo para el Atlético de Madrid, asegura el Consistorio madrileño en su nota en la que considera que el acuerdo resuelve "los elementos más lesivos para el patrimonio municipal que contenía el convenio inicial [firmado en 2008]".

De esta forma, el club espera apagar las polémicas sobre los tiempos de actuación del Consistorio. En principio, el Ayuntamiento de Madrid iba a construir los accesos al estadio Wanda Metropolitano —viales y aceras, además de conexiones con la M-40, imprescindibles para que el Atlético de Madrid pueda inaugurar su nuevo coliseo en septiembre—, pero finalmente el club asumirá el coste de la obra. A cambio, se le descontarán unos 20 millones de euros del precio que tendrá que pagar por la parcela del recinto. El Atlético ha asumido que esta es la única vía para llegar a tiempo.

El Atlético sortea así otro obstáculo en su camino para estrenar el Metropolitano en septiembre. En diciembre de 2016, el club de fútbol asistió al desencuentro entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por el expediente de cesión del estadio. El asunto se zanjó in extremis, cuando el equipo de Manuela Carmena corrigió los errores detectados por los técnicos de la Comunidad, y devolvió el expediente rectificado.

Por lo que concierne a las obras en los interiores del estadio, el club difundió en febrero imágenes en las que podía apreciarse cómo avanza la construcción de la cubierta circular y de las gradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_