_
_
_
_
_

El divertido cara a cara de Buffon y Casillas antes del Juventus-Oporto

Rivales este martes en Turín tras el 0-2 de la ida para los italianos, los porteros se someten a un test antes del duelo

El divertido cara a cara de Buffon y Casillas antes del Juventus-Oporto

Casillas y Buffon se conocieron en 2003. Se han enfrentado 17 veces, nueve en Champions y ocho con sus selecciones. Este martes, el guardameta del Oporto y el de la Juve volverán a verse en competición continental, en la vuelta de octavos que se disputa en Turín con ventaja para los italianos en la ida (0-2). Para el duelo, la Juventus los ha juntado antes en un divertido test en el que han hablado de su historia sobre la cancha. “Iker ganó el partido más importante, la final de la Eurocopa 2012”, reconoce en el vídeo Buffon.

Más información
La Juventus castiga la imprudencia del Oporto
El nuevo Oporto y la leyenda de Casillas

“Después del partido en Oporto le dije que creo que era una situación parecida a la que pasé en la final de la Euro en Kiev”, confiesa el meta de la Juve. “El partido dio un giro con una merecida tarjeta roja, que nos dio una ventaja significativa como a ellos en la Eurocopa. Nos encontramos con diez hombres solo cinco minutos después del descanso y habiendo hecho ya todos los cambios”, añade. “Le dije que con un hombre menos lo tenía difícil”, responde Casillas.

Cuestionados por quién juega mejor con los pies, Casillas rápidamente dice que él. Buffon, además, aprovecha para elogiar a su amigo: “Iker ha añadido a su juego pases de 40, 50 metros, enviando a los delanteros directos a la portería y merece mucho crédito por ello.” Y añade: "Más allá de las paradas que impresionen, Iker ha hecho muchas cruciales. Eso es lo que lo convierte en un portero tan extraordinario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_