_
_
_
_
_

El Sevilla espera al mejor Nasri frente al Leicester

Los técnicos del Sevilla han mimado al francés, clave en el sistema de Sampaoli para superar al Leicester

Rafael Pineda
Nasri durante el partido de ida correspondiente a los octavos de final de Champions League
Nasri durante el partido de ida correspondiente a los octavos de final de Champions LeaguePACO PUENTES (EL PAIS)

“A Samir [Nasri] se puede decir que lo hemos mimado”, afirman desde el cuerpo técnico del Sevilla, conscientes de su importancia en el club andaluz, vital para el juego de combinación de un equipo que ha perdido frescura mental y física en los últimos encuentros. Preocupado por la situación de Nasri, Sampaoli ha emprendido la recuperación de un futbolista que deslumbró en la primera vuelta y que ha acusado el paso de la temporada en sus piernas.

Por eso, Nasri acudió al entrenamiento matinal en el carro del utillero para evitarse la caminata al campo del entrenamiento. “No se nos vaya a lesionar”, bromearon en el camino hasta el campo tres de la ciudad deportiva del Sevilla.

Más información
Leicester City - Sevilla: horario y dónde ver el partido de Champions en directo
Sampaoli: “Me dolió el despido de Ranieri”
El Sevilla gana al Leicester, pero Vardy deja la eliminatoria abierta
Sampaoli: “El gol del Leicester nos deja una sensación extraña”

Por eso también Monchi, el director deportivo, charló de manera individual con el mediapunta francés justo en la previa de la última sesión de trabajo del conjunto andaluz antes de emprender el viaje al corazón de Inglaterra.

Huidizo del entorno, como suele ser habitual, Nasri apenas llamó la atención en el trayecto a Leicester, donde Sampaoli espera al gran futbolista de las citas importantes para hacer historia con el Sevilla.

El jugador francés no ha disputado ni un minuto en los duelos ligueros ante Alavés y Leganés. Fresco, con la mente limpia, Nasri debe encabezar la reconstrucción de la identidad del Sevilla.

“Más que nunca debemos ser nosotros mismos y recuperar el juego de posesión en un momento donde los rivales han aprendido a ahogar nuestra salida de balón. Sin la pelota sufrimos y por eso Nasri es esencial en nuestro estilo. No es un problema físico, es que corremos más y peor porque no tenemos el balón. Lo necesitamos”, afirman en el cuerpo técnico del Sevilla.

Como al Barcelona, la presión alta ahoga a equipos como el andaluz, que siempre intenta jugar desde atrás. “Es inevitable que algunos jugadores hayan bajado su rendimiento. Hay mucha exigencia y es difícil la recuperación física y mental”, aclara Óscar Arias, secretario técnico del Sevilla, sobre el bajón de Nasri en la segunda vuelta y también de algunos de sus compañeros, como Franco Vázquez. Recuperar a Nasri es recuperar al balón. Con él, la identidad de todo el Sevilla. En el triángulo entre N’Zonzi, Nasri y Vitolo se juegan buena parte de las aspiraciones del Sevilla para salir airoso de la batalla de Leicester.

La espina de la Champions

Una parte de este bajón del internacional francés se explica desde dentro por la acumulación de minutos, quien ya ha jugado el doble de partidos en esta temporada con respecto a la pasada (25 por 13 encuentros), triplicando los minutos disputados (2.009 por 618). Además del descanso físico, Sampaoli quiere aprovechar la motivación de Nasri en su regreso a Inglaterra después de su salida del Manchester City el pasado mes de agosto. Nasri tiene la opción de volver a ser decisivo en las grandes citas, como lo fue en Lyon, cuando regresó a Francia, donde el Sevilla se clasificó a los octavos de final de la competición, o en el triunfo ante el Dinamo de Zagreb.

A sus 29 años, Nasri tiene una espina clavada con la Liga de Campeones, pues desea jugar una final de esta competición. En una reciente entrevista a Antena 3, Nasri reconoció que la Champions le motiva de manera especial. “El Sevilla ha ganado las tres últimas ediciones de la Liga Europa, pero ahora queremos los cuartos de final porque es mucho más prestigioso estar entre los ocho mejores de Europa. Desde niño sueño con jugar la final de esta competición y esta temporada puedo lograrlo con el Sevilla”, destacó Nasri.

“Nasri nos da el control del juego y siempre estuvo presente en nuestra mejor versión. Con él mandamos en la línea de tres cuartos y tenemos el balón”, destacó Sampaoli sobre el internacional francés. Sobre él y Vitolo gira la regeneración del Sevilla. “Vito nos da el desequilibrio en la zona delantera y Nasri la posesión”, dijo Sampaoli. Así de fácil y así de simple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_