_
_
_
_
_

Más de 2.000 sevillistas dan colorido a Leicester

Los aficionados andaluces han viajado al corazón de Inglaterra desde Sevilla, Madrid, Barcelona, Faro, Gibraltar y Málaga para asistir a una cita histórica

Rafael Pineda
Aficionados del Sevilla almuerzan en un parque en Leicester.
Aficionados del Sevilla almuerzan en un parque en Leicester.R. Pineda

Llegó el día del Sevilla. Leicester amaneció con el cielo nublado, nada que pueda arredrar a los más de 2.000 aficionados que han empezado a ocupar el centro de esta industrial ciudad de Inglaterra. El masivo desplazamiento de los hinchas sevillistas está sujeto a un protocolo estricto. Todos han viajado con un recibo de la entrada adquirida que tienen que canjear en el propio Leicester. En concreto, los aficionados se están desplazando primero al estadio de rugby de los Tigers de Leicester, cercano al centro de la ciudad, donde adquieren la entrada, una por persona, y reciben una pulsera que los identifica para impedir que sujetos incontrolados puedan colarse en el Power King Stadium, que llenará sus 32.000 plazas. Tres inspectores de la policía española han viajado hasta Leicester y trabajan con la policía inglesa en materia de seguridad.

Más información
El Sevilla espera al mejor Nasri
Sampaoli: “Me dolió el despido de Ranieri”
Más de 2.000 sevillistas dan colorido a Leicester

La mayoría de los aficionados andaluces está recogiendo sus entradas para instalarse en el centro de la ciudad. Por ejemplo, en el pub The Orange Tree, al que se le ha añadido el nombre de “El Naranjo de Sevilla”, donde se ofrece comida y bebida a precios populares y están empezando a acudir los aficionados del club andaluz. La armonía, por el momento, es buena entre ambas aficiones, algo que ya quedó demostrado en el partido de ida en Sevilla, donde incluso algunas peñas llegaron a hermanarse en un ambiente de cordialidad. Por la noche, sí se registró algún incidente aislado, como el lanzamiento de alguna botella en las estrechas calles de Leicester, aunque la policía inglesa actuó con rapidez y evitó problemas.

Los aficionados del Sevilla han seguido diversas rutas hasta llegar a Leicester. Han partido desde la propia capital de Andalucía, pero también desde Madrid, Barcelona, Málaga, Faro, en Portugal, y hasta Gibraltar. Muchos vuelos han llegado a Londres y Birmingham, desde donde en trenes y coches están tomando la ruta que les lleva a Leicester. Hay 140 kilómetros entre la capital del Reino Unido y esta ciudad principal de la región de Midlands del Este, en el corazón de Inglaterra. Es la ciudad del Reino Unido con el mayor índice de población de origen pakistaní y en sus calles está muy presente el asunto del Brexit. No queda ni una sola plaza hotelera en la ciudad, hasta el punto de que los medios desplazados han sido alojados por el Sevilla en un hotel a bastantes kilómetros del centro de la ciudad. La primera plantilla del Sevilla también está alojada cerca del hotel de los medios y muy lejos del centro de la ciudad. Muchos aficionados del Sevilla han alquilado apartamentos ante la falta de plazas hoteleras en Leicester. En el hotel de la prensa se encuentra alojado el equipo arbitral, con el colegiado Daniele Orsato a la cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_