_
_
_
_
_

Sorteo Champions League: Bayern de Múnich - Real Madrid, Juventus - Barcelona y Atlético - Leicester se enfrentarán en cuartos

El equipo de Zidane es el peor parado en una eliminatoria que completa el cruce entre Borussia Dortmund y Mónaco

El trofeo de la Champions League.
El trofeo de la Champions League.

No habrá clásico ni duelo español en los cuartos de final de Champions, pero sí el partido por antonomasia en la Copa de Europa: Real Madrid-Bayern de Múnich. Los de Zidane se cruzarán con el conjunto germano tres años después de su último enfrentamiento en las semifinales de 2014. La eliminatoria arrancará en Múnich el miércoles 12 de abril y se decidirá una semana después en el Santiago Bernabéu, el martes 18. El Barcelona se las verá con la Juventus en un cruce que reeditará la final de 2015 y que empezará en Turín el martes 11 de abril. La vuelta se disputará en el Camp Nou el miércoles 19. Por su parte, el Atlético se enfrentará al Leicester. Los de Simeone arrancarán en el Calderón el día 12 y jugarán la vuelta el 18 en Inglaterra. Borussia Dortmund - Mónaco, último enfrentamiento de estos cuartos (11/19 de abril).

Más información
Juventus' Paulo Dybala celebrates scoring their first goal with Leonardo Bonucci
El Barça se mide a la dueña del Calcio
Xabi Alonso
La furia del tótem alemán

El gran coco y el rival que los tres españoles querían evitar, el Bayern de Múnich, le cayó al Madrid. Será la undécima eliminatoria entre el conjunto de Chamartín y el conjunto bávaro, catalogado como su 'bestia negra'. Una etiqueta que se granjeó durante los años 70 y 80, cuando se impuso al Madrid en dos de tres enfrentamientos, y que confirmó a comienzos de siglo con eliminatorias intensas y apasionantes que fueron cayendo para uno y otro lado. Hasta la última vez que se cruzaron, en 2014, el Madrid se llevó dos, y el Bayern, tres, la última en 2012 en una eliminatoria que se decidió en los penaltis. En 2014, con Ancelotti, actual entrenador del Bayern, en el banquillo del Madrid, los blancos arrasaron con un 0-4 histórico en el Allianz Arena que confirmó su pase a la final.

El Barcelona se medirá con la Juventus, el campeón italiano, en un cruce que reeditará la final vivida en 2015, cuando los azulgrana levantaron su última Champions. Españoles e italianos se han enfrentado en otras tres ocasiones en Europa al margen de dicha final. En sus dos primeros cruces en eliminatorias, en las temporadas 85/86 y 90/91, el Barcelona consiguió la clasificación mientras que en su más reciente enfrentamiento, en la 2002/2003, fue la Juventus quien salió victoriosa.

El mejor parado de los tres españoles en este sorteo de cuartos ha sido el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se cruzarán con el campeón inglés, el Leicester City, en un duelo sin predecentes en la Liga de Campeones pero sí en Europa. El Atlético se ha enfrentado con el club inglés en cuatro ocasiones, las dos primeras en la segunda vuelta de la Recopa 61/62 y las dos últimas en la Copa de la UEFA de 1997. Los precedentes no pueden ser mejores para un Atlético que ganó tres duelos y empató otro ante un Leicester que no sabe lo que es ganar al equipo rojiblanco.

El último cruce es el que medirá a Borussia Dortmund y Mónaco. Los alemanes, que jugarán el primer partido en Alemania, no se han enfrentado nunca competición europea con el verdugo del Manchester City de Guardiola. Será el único duelo inédito de unos cuartos de alto voltaje con el Madrid y el Bayern como grandes protagonistas.

Emparejamientos de cuartos de final de la Europa League

Anderlecht - Manchester United

Celta - Genk

Ajax - Schalke

O.Lyon - Besiktas

*La ida se disputará el jueves 13 de abril y la vuelta el jueves 20

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_