_
_
_
_
_

Curry supera a Westbrook en un duelo con reyerta

Golpe de autoridad de los Warriors y exhibición de los ‘Splash Brothers’ en Oklahoma (95-111)

Robert Álvarez
Westbrook, Christon, Green y Curry en la tangana entre Warrios y Thunder.
Westbrook, Christon, Green y Curry en la tangana entre Warrios y Thunder.Sue Ogrocki (AP)

El partido entre Oklahoma City y Golden State (95-111) se disputó en medio de un ambiente electrizante, muy cargado por las cuentas pendientes, la aireada enemistad entre dos excompañeros como Kevin Durant y Russell Westbrook y la animadversión del público del Chesapeake hacia Durántula. Se mantiene el resentimiento hacia la estrella que en julio decidió fichar por los Warriors después de haber sido un ídolo en Oklahoma City durante nueve temporadas.

Los Warriors dieron un golpe de autoridad con una victoria incontestable en un partido que dominaron durante muchos minutos por más de 20 puntos. El momento de mayor tensión se produjo cuando quedaban solo cinco segundos para el descanso. Con 39-56 en el marcador, Christon y Curry se engancharon y de inmediato intervinieron en la refriega. El episodio se saldó con faltas técnicas a cuatro jugadores: Christon, Curry, Green y Westbrook.

OKLAHOMA, 95; GOLDEN STATE, 111

Oklahoma City: Westbrook (15), Oladipo (17), Roberson (2), Gibson (10), Adams (9) –equipo inicial-; Sabonis (4), Grant (7), McDermott (0), Kanter (15), Christon (10), Cole (4) y Abrines (2).

Golden State: Curry (23), Klay Thompson (34), McCaw (5), Draymond Green (2), Pachulia (2) –equipo inicial-; West (9), Looney (2), Barnes (7), McAdoo (2), Iguodala (6), McGee (10), Livingston (4) y Clark (5).

Parciales: 22-25, 17-34, 27-33 y 29-19.

Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.

Acto seguido, Stephen Curry tuvo tiempo para anotar un triple sobre la bocina que anunciaba el descanso y dejar el marcador en 39-59. En el tercer cuarto, Barnes fue castigado coun una falta flagrante tras una acción en la que se empleó con excesiva dureza y salió mal parado Abrines.

Curry y Klay Thompson volvieron a ejercer de ‘Splash Brothers’ con siete triples cada uno, 23 puntos y 6 asistencias para el primero y 34 puntos y 6 rebotes para el segundo. Westbrook, en cambio, solo punto anotar uno de los seis triples que lanzó y esta vez no alcanzó el triple doble y se quedó con 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Oladipo le superó con 17 puntos y Kanter mantuvo el tipo con 15 puntos y 10 rebotes. Abrines no anotó ninguno de los ocho tiros de campo que realizó y solo pudo anotar dos puntos desde la línea de tiros libres.

Kevin Durant, que se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión en la tibia que sufrió el 28 de febrero, presenció el partido en el Chesapeake aunque no se vistió de corto. Ya jugó el pasado 11 de febrero como visitante en el Chesapeake en un partido que se saldó también con victoria de los Warriors (114-120). El público ya le abucheó entonces. Durante los últimos días, la directiva de los Warriors ha deslizado en algunos medios su indignación con la de los Thunder por considerar que no hicieron nada por atenuar la explosiva carga ambiental que se respiró en contra de Kevin Durant durante aquel partido.

Atlanta cayó con estrépito en Charlotte (105-90). Los Hornets completaron una magnífica labor de conjunto, con cinco jugadores por encima de los 12 puntos, empezando por Kemba Walker y Batum con 16 cada uno. También se repartieron mucho los puntos los Hawks, con 20 del base alemán Schroder y 13 del ala-pívot turco Ilyasova. Calderón solo jugó seis minutos en los que anotó dos puntos y sumó un rebote y una asistencia. Los Hawks ven amenazada su quinta plaza en la Conferencia Este, mientras que los Hornets, en la 11ª posición, aspiran todavía a alcanzar una de las ocho primeras plazas que clasifican para los playoffs.

Los Celtics vencieron a Washington (110-102). En un enfrentamiento que sirvió para que los de Boston, segundo en el Este, se sitúen con tres victorias más que los Wizards, terceros. Los Celtics, además, se sitúan a solo un triunfo del líder de la Conferencia, Cleveland.

Harden y Hernangómez
Harden y HernangómezDavid J. Phillip (AP)

Una vez más Isaiah Thomas fue el jugador que desequilibró el duelo, con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, secundado por Bradley, con 20 puntos y 9 rebotes. La defensa de los Celtics redujo los daños de la pareja anotadora de su rival y Johan Wall se quedó en 16 puntos, y Beal, en 19.

Houston sufrió hasta el último instante para vencer a Denver (125-124). Harden rozó el triple doble, con 39 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Eric Gordon, con cuatro triples y 18 puntos, y Berverley y Ariza con 14 puntos cada uno fueron los más productivos en el ataque los Rockets. El pívot serbio de los Nuggets, Nikola Jokic, rozó el triple doble, con 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Gary Harris, con 28 puntos, y Barton, con 24, fueron los máximos realizadores del equipo de Denver. Juancho Hernangómez fue titular y aportó 15 puntos, y 5 rebotes en 33 minutos.

Los Sixers perdieron tras una prórroga en Orlando (112-109). El montenegrino Vucevic, con 26 puntos y 13 rebotes, y el francés Fournier, con 19 puntos, llevaron el peso atacante de los Magic. Les dieron respuesta Richaun Holmes, con 24 puntos y 14 rebotes, y Covington, también con 24 puntos y 13 rebotes. Sergio Rodríguez estuvo negado en el tiro. Fallo los ocho que lanzó y sumó 3 rebotes y 4 asistencias en 19 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_