_
_
_
_
_

Los Spurs de Pau se quitan la espina ante los Grizzlies de Marc

San Antonio gana (97-90) un duelo intenso que se puede repetir en la primera ronda de los ‘playoffs’

Robert Álvarez
Pau y Marc Gasol.
Pau y Marc Gasol.Darren Abate (EFE)

San Antonio Spurs se quitó la espina de sus dos anteriores derrotas esta temporada ante Memphis Grizzlies. A la tercera fue la vencida (97-90) en un duelo que tiene bastantes posibilidades de repetirse en los playoffs y que todavía debe vivir un cuarto episodio, el 4 de abril, poco antes de que concluya la temporada regular. Los hermanos Gasol frente a frente una y otra vez.

Los Spurs, que habían perdido en Memphis el 6 de febrero (89-74) y el 18 de marzo (104-96) cambiaron las tornas en el ATT de San Antonio. Su victoria fue clara. Dominaron de principio a fin, salvo en un instante en el inicio del último cuarto en que los Grizzlies consiguieron empatar a 74, pero los Spurs controlaron con relativa soltura el final del encuentro.

SAN ANTONIO, 97; MEMPHIS, 90

San Antonio: Parker (13), Green (4), Leonard (19), Aldridge (23), Dedmon (4) –equipo inicial-; Lee (4), Pau Gasol (9), Mills (15), Simmons (0) y Ginóbili (6).

Memphis: Conley (22), Tony Allen (8), Vince Carter (9), JaMychal Green (7), Marc Gasol (13) –equipo inicial-; Randolph (8), Wright (2), Ennis (7), Harrison (8) y Daniels (6).

Parciales: 27-22, 24-20, 23-27 y 23-21.

ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.

Marc Gasol acabó con mejores números que su hermano: 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos. Pau, que salió como viene siendo habitual desde el banquillo, jugó 13 minutos menos que su hermano y obtuvo 9 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, en lo colectivo, los Spurs fueron superiores. La fluidez de su juego quedó reflejada en las 26 asistencias que acumularon, los 23 puntos y 8 rebotes de Aldridge, 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Leonard, le dieron ventajas que llegaron a ser muy pronto de hasta 15 puntos.

La producción de sus bases, el francés Parker, con 13 puntos y 7 asistencias, y el australiano Mills, con 15 puntos y 5 asistencias, fue otro de los aspectos que ayudaron a los Spurs a dominar el partido. Mike Conley, con 25 puntos, fue junto a Marc Gasol, el principal quebradero de cabeza para la defensa de los Spurs, ya que Randolph no tuvo su mejor día y se quedó en 8 puntos. El marcaje de Tony Allen a Leonard sacó chispas y el juego en general fue muy físico e intenso. Los entrenadores, Popovich y Fizdale, fueron sancionados con faltas técnicas por protestar.

Toronto ganó en Miami (84-101). DeRozan perforó la defensa de los Heat con 40 puntos. Los Raptors superaron las ausencias de Lowry, todavía lesionado, y de Ibaka, sancionado tras su pelea a puñetazo limpio con Robin Lopez el martes en el duelo entre Toronto y Chicago.

Valanciunas solo anotó dos puntos y los Raptors solo sumaron un 6 de 23 en triples. Peor lo compensaron con su dominio en el rebote (36-51) y una defensa que dejó a Dragic en 13 puntos y a Whiteside en 16. Toronto mantiene una dura pugna con Washington por el tercer puesto en la Conferencia Este, tras Cleveland y Boston.

Dallas dio la sorpresa al vencer a los Clippers (97-95). Redick falló el último tiro sobre la bocina. Seth Curry, con 23 puntos, y Harrison Barnes, con 21, fueron los principales verdugos de los Clippers, que no consiguieron hacer valer los 21 puntos de Blake Griffin y los 14 puntos y 18 rebotes de DeAndre Jordan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_