_
_
_
_
_

Neymar: “He madurado y estoy en el mejor momento de mi carrera”

“Debo mucho a Messi”, reconoce el barcelonista, que vuelve a ser el capitán de Brasil

Neymar, durante un partido reciente con Brasil.Foto: atlas | Vídeo: Raúl Martínez

Siete meses después de renunciar al puesto de capitán, Neymar portará de nuevo el brazalete de la selección brasileña en el choque ante Paraguay de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia. La elección del atacante para capitanear el equipo partió del seleccionador, Tite, como uma forma de premiarlo por el buen momento que vive tanto en el Barcelona como en Brasil, así como por la madurez que ha demostrado en los últimos compromisos defendiendo a su país..

Más información
La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos
Eliminatorias sudamericanas: calendario y tabla

“Estoy madurando”, dijo Neymar en la víspera del partido ante Paraguay en São Paulo (2.45 de la próxima madrugada en España, 21.45 de este martes en Brasil). “A veces uno solo aprende cuando sufre o hace algo equivocado. Yo pasé por la fase de discutir en ocasiones inoportunas, recibí tarjetas, acabé perjudicando a mis compañeros y a mí mismo. Pero hoy dejo las provocaciones de lado y solo me preocupo por lo que ocurre en el campo. Estoy feliz por este momento.”

Además de citar al entrenador como uno de los responsables de maduración, que le ha permitido recuperar el liderazgo del equipo, Neymar agradeció también el apoyo de su compañero de Barça, Lionel Messi, a lo largo de su trayectoria en Europa. “Messi me ayudó mucho en estos cuatro años en Barcelona, principalmente al comienzo, cuando tuve más dificultades. Un tipo con varios Balones de Oro llega a mi lado y me dice: “Cálmate, haz tu juego, que las cosas van a salir bien”. Él era mi ídolo, tenía recelo de hablar con él, pero después de eso me sentí muy a gusto. Hoy tenemos una relación maravillosa, somos amigos y eso ayuda en el campo. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera y debo mucho a Messi y a mis compañeros de equipo.”

Inmediatamente después de conquistar la inédita medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro , Neymar declaró que no quería ser más el capitán de la selección. Desde entonces, dejó de dar entrevistas y no hablaba con la prensa después de los partidos. El se justificó alegando que su familia sufría con las críticas de la prensa, especialmente en el inicio de los Juegos, cuando Brasil no mostraba un buen fútbol, bajo el comando del entonces seleccionador, Rogério Micale, y Neymar era cuestionado por su comportamiento como capitán al demonstrar descontrol emocional y recibir muchas tarjetas.

Neymar hace malabarismos con el balón durante un entrenamiento.
Neymar hace malabarismos con el balón durante un entrenamiento.NELSON ALMEIDA (AFP)

“Preferí no hablar [con los periodistas] porque muchos llevaban para el lado negativo todo lo que yo decía. Eso acababa haciendo daño a mí y a mi familia. Dejé que las cosas se calmasen y solo pensé en jugar al fútbol. Cuando uno sale a hablar alguna cosa, la pueden interpretar por el lado equivocado, no de la manera en que uno quiere o piensa. Eso te acaba poniendo triste. Además de ídolos, somos seres humanos. Pero eso ha quedado atrás y ahora hablo sin problema”, afirmó.

El brazalete de capitán de la seleção ya había causado polémica a finales de 2014, cuando Dunga era aún el entrenador. Después del fracaso en la Copa del Mundo, el nuevo seleccionador do Brasil resolvió quitar la capitanía a Thiago Silva y concedérsela a Neymar. El zaguero se sintió molesto porque no le avisaron del cambio y lanzó críticas públicas al técnico. A partir de entonces, Dunga lo apartó de las convocatorias.

Después de la renuncia de Neymar, el año pasado, Tite decidió rotar el brazalete, como ya hacía en su antiguo club, el Corinthians. A cada convocatoria, escogía un capitán diferente. Miranda, Fernandinho, Daniel Alves, Filipe Luís o Renato Augusto ocuparon el puesto en ese período.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_