_
_
_
_
_

Monchi: “No he firmado nada con nadie”

El director deportivo, que se marcha gratis, afirma que no tiene un acuerdo con la Roma, aunque reconoce contactos. “El Sevilla encontrará otro Monchi porque las estructuras son sólidas”, afirma

Rafael Pineda
Monchi durante la rueda de prensa.
Monchi durante la rueda de prensa. PACO PUENTES (EL PAIS)

Este 31 de marzo quedará grabado en la historia del Sevilla. No cabía un alfiler en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Monchi, el mago de los fichajes y artífice de muchos de los éxitos del Sevilla, se despedía arropado por el presidente, José Castro, todos los miembros de su equipo y los capitanes de la primera plantilla del club andaluz (Vitolo, Pareja, Iborra y Carriço).

Más información
Sin titulo
El legado de Monchi, mago de los fichajes: 200 millones en plusvalías
Sin titulo
Monchi, el mago de los fichajes, abandona el Sevilla

Un adiós emotivo, donde Monchi confirmó que después de 16 años como director deportivo del Sevilla inicia una nueva etapa, aunque dejó claro que no ha firmado nada con ningún equipo. “Me voy por razones personales y el único culpable de mi marcha soy yo. Soy sevillista. No he firmado nada con nadie, aunque es verdad que la Roma ha mostrado mucho interés”, aclaró Monchi, quien pidió perdón por viajar el pasado lunes a Londres para hablar con emisarios de la Roma. “He creado unas sólidas estructuras y lo que venga por delante será bueno. No encontraré otro sitio como éste. Seguro que el Sevilla encontrará otro Monchi porque las estructuras son sólidas”, añadió Monchi, quien reconoció que la planificación de la próxima temporada está casi perfilada. “En pocas semanas iré dejando mis funciones. Le he dicho al presidente que mi equipo debe tomar el relevo, pero la decisión es de ellos”, afirmó Monchi. El presidente del Sevilla, José Castro, confirmó que el Sevilla no cobrará la cláusula de cinco millones que figura en el contrato de Monchi para romper el mismo, que dura hasta 2020. “Nos ha dado tanto que no podíamos cobrarle la cláusula”, afirmó Castro.

El presidente reconoció que había intentado por todos los medios que intentó que Monchi siguiera. “Le hicimos una oferta económica gigantesca, pero ha ganado la persona y tenemos que respetarle”, afirmó Castro.

El Sevilla todavía no tiene claro quién asumirá la dirección deportiva tras el adiós de Monchi. Dentro del club hay partidarios de una política de continuidad, con lo que sería Óscar Arias, actual secretario técnico, el que se hiciera con la dirección deportiva, manteniéndose al actual equipo de trabajo de 16 técnicos. No obstante, Castro no fue demasiado claro al respecto cuando fue interpelado por el futuro. "Las estructuras están fuertes para que no haya problemas. En los próximos días se hablará sobre el asunto de la reorganización de la parcela deportiva, para la que ha habido muchos ofrecimientos", afirmó Castro. Uno de los nombres que viene sonando con fuerza en el entorno del club para reforzar esta parcela deportiva es el de Joaquín Caparrós.

"Ahora comenzaré a vivir como más me gusta. Ha acabado mi faceta como director deportivo y comienza la del abonado 8554, siendo un guardián de Nervión y sentado junto a mis hermanos", finalizó el principal artífice de los grandes éxitos del Sevilla en la última década. Aunque Monchi no quiso darle oficialidad al asunto, todo apunta a que su trabajo estará en la Roma, equipo que le ha ofrecido un proyecto de tres años y amplios poderes para determinar la política deportiva del equipo de la capital de Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_