_
_
_
_
_

Así venció el Madrid al Barça en la guerra de Facebook con la ayuda de Julio Iglesias

El Real Madrid se convierte en el primer club del mundo en llegar a los 100 millones de seguidores en la red social

Benzema. Nacho y Cristiano se saludan durante el enfrentamiento ante el Athletic de Bilbao de esta temporada.
Benzema. Nacho y Cristiano se saludan durante el enfrentamiento ante el Athletic de Bilbao de esta temporada.AFP
Manuel Viejo

"Me va, me va, me va, me va la vida, me va la gente de aquí y de allá, me va la fiesta, la madrugada, me va el cantar...", a esta letra de Julio Iglesias solo falta añadirle: "Y ayudar al Real Madrid hasta ganar... (en Facebook al Barça)". Este sábado se vivió silenciosamente en las redes sociales una de los batallas más intensas en captación de seguidores de los últimos años. Por primera vez un equipo de fútbol superó los 100 millones de fans en Facebook. El Barça movilizó a los suyos. Y el Madrid, también. Así fue la estrategia de club blanco para vencer la guerra.

Sin preverlo, el clásico se adelantó del 23 de abril al 1. Durante la noche del sábado al domingo los merengues ganaron a los culés con una estrategia de marketing muy incisiva y silenciosa. Si a primera hora del sábado los blaugranas rondaban los 99 millones de seguidores, los blancos no iban a ser menos. De modo que los jefes de las redes sociales de ambos equipos movilizaron a los suyos para ver quién lograba los 100 y anotarse el tanto. El número es rompedor. Y único. Y permite anunciarte con más fuerza en esta guerra mediática (y económica) por ser el primero en todo. 

Más información
El Real Madrid deja de ser el equipo con mayores ingresos económicos por primera vez en 12 años
Messi y la foto de los 70 millones de visitas

Al campo de batalla salieron, entre otros, Sergio Ramos, Kroos, Kaká, Ronaldo Nazario, Zidane, Rafa Nadal y hasta el cantante Julio Iglesias. Todos ellos, con millones de fans en sus redes, publicaron un post pidiendo a los suyos un "me gusta" con un enlace a la página del equipo blanco. Y así fue. En pocas horas la remontada estaba hecha. Además, a través del perfil oficial, se invitaba a un sorteo para conseguir la camiseta firmada por Cristiano Ronaldo. 

Mientras los seguidores, jugadores y perfiles oficiales blancos hacían lo propio, en Barcelona veían cómo la cifra blanca iba en aumento y podía superarles; decidieron contrarrestar enviando mensajes directos a los suyos. "Estamos a punto de llegar a los 100 millones de fans en Facebook (¡lo tenemos muy cerca!) y como fan del Barça nos gustaría, si tienes perfil allí, que hagas un post animando a que nos sigan o que compartas esta publicación! COMPARTE". El error blaugrana fue no pedir apoyo a los jugadores, tal y como hizo el club de Concha Espina. Messi, por ejemplo, cuenta con 88 millones de seguidores y podría haber ayudado, también en redes, a su equipo. 

El gol 100 millones llegó pasadas las doce de la noche de este sábado (hora española) a Chamartín y la página oficial compartía en su Facebook el post que certificaba la victoria: "100 millones de fans". El Barça, sin embargo, tuvo que esperar unas horas más. Y la mañana de este domingo, sobre las 8.00, lo anunciaba: "¡100 millones en Facebook! ¡Gracias!". 

⭐100 MILLION FANS⭐ ⚽ 1st Sports Club 🏆 1st Brand | Marca 🙌 #HalaMadrid

Gepostet von Real Madrid C.F. am Samstag, 1. April 2017

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Viejo
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_