_
_
_
_
_

Varane, baja mes y medio tras su tercera lesión en el bíceps femoral en 11 meses

El central francés se pirede los cuartos de Champions, el derbi y el Clásico. Pepe y Nacho, las opciones de Zidane para sustituirle

Eleonora Giovio
Varane habla con Zidane después de pedir el cambio contra el Alavés.
Varane habla con Zidane después de pedir el cambio contra el Alavés. Kiko Huesca (EFE)

"Me ha dicho que no notó algo tan fuerte como en Mestalla. Ojalá sea poco", comentaba Zidane el domingo después de la victoria contra el Alavés. Varane, que regresaba tras mes y medio de lesión, pidió el cambio en el minuto 8. En la charla que mantuvo con el técnico a pie de campo, le dijo que había notado el mismo pinchazo que en Mestalla (a finales de febrero), pero no tan intenso. La resonancia a la que se ha sometido esta mañana, sin embargo, ha confirmado que Varane sufre una rotura de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Más información
Benzema, la locomotora de la BBC
Varane y sus lesiones, un enigma médico

Es el mismo músculo que se rompió contra el Valencia -y por el que ha estado mes y medio fuera de los terrenos de juego- y también el mismo que se rompió el año pasado antes de la final de la Champions y a pocas semanas del comienzo de la Eurocopa. Desde que se operó del menisco, el central francés de 23 años ha encadenado tres roturas en el bíceps femoral, como si para compensar, tirara más de ese músculo.

A pesar de que el parte médico hable de lesión de grado II, Zidane aseguró en la rueda de prensa de esta mañana previa al partido contra el Leganés, que la resonancia evidenció una lesión menos grave que las dos anteriores. "La de antes de la final de la Champions fue mucho más grave. Es en la parte cercana a donde tiene la cicatriz [de la anterior rotura]", explicó el técnico francés.

Si se repite el tiempo de baja (un mes y medio desde la última), Varane no volvería hasta mediados de mayo, es decir, con la temporada prácticamente acabada. Quedaría una jornada de Liga y la final de la Champions si el Madrid supera cuartos y semifinales. Pepe y Nacho son las opciones que tiene Zidane para suplir la baja del central francés. El domingo al técnico le preguntaron si el estrés, la tensión, los nervios y las ganas de volver podían haberle causado una mala jugada a Varane y si el problema empezaba a ser psicológico. "Espero que no sea algo psicológico. Rafa ha tenido su tiempo de recuperación, estaba listo. Yo hablo mucho con los jugadores y me gusta que estén al 100% antes de jugar. Varane lo estaba antes del partido" , contestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_