_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Si perdemos se viene el Holocausto caníbal”

El entrenador del Barcelona ironiza sobre la buena racha de su equipo y elogia a Iniesta

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique observa el duelo entre el Barça y el Sevilla.
Luis Enrique observa el duelo entre el Barça y el Sevilla.Alex Caparros (Getty Images)

El Barcelona acumula ocho victorias consecutivas en partidos de Liga jugados en el Camp Nou, la mejor racha del equipo con Luis Enrique. El asturiano, sin embargo, ironizó cuando le cuestionaron su análisis sobre la buena etapa de sus muchachos. “Los jugadores están tan contentos de que no me van a ver más, que ahora vuelan”, aseguró el entrenador del Barça, que el pasado 2 de marzo anunció que dejará el banquillo del Barcelona al final de la temporada. Una decisión que alivió a Luis Enrique, y según él también serenó a sus jugadores.

Hemos jugado una primera parte top, una de las mejores de la temporada Luis Enrique, técnico del Barcelona

Ya sabe Luis Enrique que el año que viene descansará. Año sabático para el técnico, después de un trajín de tres años al frente del Barcelona. “En el verano, prefiero estar en Gijón tomando una sidra. Pero, en primavera, el banquillo del Camp Nou no está nada mal”, dijo, entre risas el técnico. Pero, acto seguido, mostró los dientes. Siempre con un ojo puesto en los medios de comunicación, habituales destinatarios de los mensajes agrios del asturiano. “Bueno, me lo paso pipa cuando ganamos. Si perdemos… viene el Holocausto caníbal y yo estaré por medio”, soltó. Y eso que se marchó contento tras la goleada su equipo ante el Sevilla.

“Como no puede ser de otra manera, la valoración del partido es más que positiva, sobre todo por la envergadura del rival”, subrayó Luis Enrique. “Hemos jugado una primera parte top, una de las mejores de la temporada. Fue soñada, minimizamos al rival al máximo y generamos un control absoluto del juego”, completó. El técnico del Barça se mostró especialmente cariñoso con Iniesta, que ante el Sevilla ahuyentó a sus problemas físicos y jugó los 90 minutos. “Estoy muy bien. Lo malo ya pasó”, explicó el manchego. “Andrés es un ejemplo para todos los niños del mundo. Nunca un mal gesto, una mala palabra. Es un jugador ideal. Convierte un deporte como el fútbol, a veces tosco y en el que abunda la fuerza física, en arte. Como si fuera un pintor. Pinta el fútbol en su lienzo”, remató el preparador azulgrana.

Artroscopia a Rafinha

La mala noticia para el Barcelona es que Rafinha deberá pasar por el quirófano. El club informó de que al jugador brasileño se le hará una artroscopia el próximo viernes, que estará a cargo de los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_