_
_
_
_
_

Dustin Johnson sufre una caída y es duda para el Masters

El número uno del mundo y máximo favorito se cayó en la escalera de la casa que ha alquilado en Augusta

Carlos Arribas
Dustin Johnson durante un entrenamiento en Augusta.
Dustin Johnson durante un entrenamiento en Augusta.LUCY NICHOLSON (REUTERS)

El Masters corre peligro de perder a su favorito número uno, y número uno mundial, antes de comenzar el torneo, hoy jueves: Dustin Johnson sufrió una caída doméstica y se dañó la región lumbar. Si juega, y lo intentará, lo hará disminuido. Este era el año Johnson, quien la víspera, el martes por la tarde, se mostró optimista y seguro. E irónico. “¿Qué cuando pensé que podría ser el número uno del mundo?”, respondió el ganador del último Open de Estados Unidos en la conferencia de prensa a un periodista curioso. “El día que Tiger Woods dejó de jugar”. Johnson, de 32 años, ha ganado los tres últimos torneos que ha disputado. En los dos últimos, los mundiales de México y el matchplay de Austin, batiendo por poco al único rival que parece estar a su altura, el español Jon Rahm. En la historia del Masters no se conoce de ningún infortunio similar la víspera del torneo.

Más información
Comienza el Masters de Augusta, el teatro de los brutos con toque
'Jon Rahm, un león vestido de verde, por Rafa Cabeleira

Al mediodía, un tornado barrió Augusta. Viento. Lluvia. A las 13.25 se suspendió el torneo de pares 3. El club cerró el campo de golf y envió a su casa a espectadores y jugadores. Todos se pasaron la tarde comprobando que el parte meteorológico solo anunciaba vientos para el jueves, para la primera jornada. A todos les sorprendió la noticia que se conoció a las 17.30. Dustin Johnson se había caído en las escaleras de la casa que tiene alquilada la semana del Masters, anunció su agente, David Winkle. Se había dado un buen golpe en los riñones. El médico le había pedido sencillamente que descansara, que tomara ibuprofeno y se pusiera hielo en la zona, pero él se sentía molesto muy molesto y dolorido. Intentaría jugar, pero no estaba seguro de que podría. Johnson debería formar parte del último trío en juego, a las 20.03 (hora peninsular española), junto a Bubba Watson, ganador de dos Masters, y el campeón del PGA en 2016, Jimmy Walker.

Dada la escasez de grandes hoteles en Augusta y dado el hábito de viajar al Masters con familiares, niños y amigos, todos los jugadores suelen alquilar una casa en la ciudad durante la semana del torneo. Johnson comparte la casa con su esposa, Paulina Gretzky, hija del legendario jugador de hockey hielo Wayne Gretzky, y su hija Tatuma, un bebé.

El último jugador que ganó el Masters siendo número uno del mundo fue Tiger Woods en 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_