_
_
_
_
_

Zidane: “No estoy seguro de mi continuidad el año que viene”

El técnico del Madrid, en vísperas del derbi, dice que no está preparando nada para la próxima temporada. En el club restan importancia a sus declaraciones

Zidane, en la rueda de prensa de este viernes.Foto: atlas | Vídeo: J.J. Guillén EFE
Eleonora Giovio

Mientras Simeone jugaba a hacer la alineación del Madrid -"casi seguro jugará Isco en el medio, me imagino, y tendrán más posesión que con Casemiro", dijo el técnico del Atlético- Zinedine Zidane, que tiene contrato hasta 2018, sorprendía a todos dejando en el aire su continuidad en el Real Madrid para la temporada que viene. Lo dijo sin que nadie le preguntara. Fue una coletilla que soltó dos veces, primero cuando le preguntaron por Cristiano Ronaldo, y después por las rotaciones y las titularidades de unos y otros. “Esto será así hasta final de temporada, luego ya veremos porque no sé qué pasará”, repitió.

Más información
Los últimos servicios del soldado Pepe
Real Madrid - Atlético de Madrid: horario y dónde ver el derbi de la Liga en directo

“Ha dicho dos veces que no sabe lo que pasará la temporada que viene, pero tiene un año más de contrato. ¿De qué va a depender su continuidad? ¿De qué gane la Liga o la Champions?”, le preguntaron al técnico francés. “No estoy seguro de mi continuidad y no estoy preparando nada para la pretemporada. Por eso siempre hablo del partido siguiente. En el futuro no sé qué va a pasar, lo que hago es el trabajo que queda para esta temporada. Sé la importancia de este club, el cargo, sé lo que es ser entrenador del Real Madrid para bien y para mal. Estoy preparado para todo”, contestó.

Las declaraciones cayeron como un jarro de agua fría 24 horas antes del derbi, duelo clave para los blancos, para seguir defendiendo el liderato y para cerrar la semana con buenas sensaciones antes de visitar (el miércoles) el Allianz Arena en la ida de los cuartos de final de la Champions.  A Zidane, que cuando llegó al banquillo del primer equipo dijo que estaba convencido de que todo saldría bien, le preguntaron si lo sigue pensando. “Pase lo que pase, yo siempre positivo. Así que pienso lo mismo. Tengo la suerte de estar aquí y hacer lo que me gusta a diario y no todos pueden decir lo mismo. Aprovecho cada día esta suerte que tengo. Soy positivo, siempre y va a ser así hasta final de temporada”, comentó.

En el club nadie quiere desprenderse de él y restan importancia a esas declaraciones porque Zidane no ha comunicado a nadie su intentención de no seguir. Tampoco le han visto tener dudas sobre su continuidad el año que viene. Le gusta entrenar y lo seguirá haciendo. Hombre siempre prudente, creen que el hecho de haber dicho en la rueda de prensa que no sabe si va a seguir la temporada que viene es para evitar que se le pregunte día sí y otro también por los fichajes de verano, por las salidas y por la renovación de Isco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_