_
_
_
_
_

El Atlético mejorará el contrato de Griezmann

El club aumentará a final de temporada el sueldo de su estrella, que admite ser un jugador más completo

Ladislao J. Moñino
Griezmann remata a puerta en un partido de Champions
Griezmann remata a puerta en un partido de ChampionsDaniel Ochoa de Olza (AP)

La mercadotecnia y el negocio también señalan en rojo los partidos de altura. Las grandes marcas no pierden de vista la semana en la que deben focalizar la atención mediática para rentabilizar sus grandes inversiones en las estrellas. Paralelo a los prolegómenos del derbi madrileño ha discurrido un festival de actos publicitarios por el que han ido desfilando los protagonistas de uno y otro equipo.

Situado recientemente en la selecta estirpe de los futbolistas reclamo, el jueves, pasadas las tres de la tarde, Antoinne Griezmann asistió a la promoción de la saga de una película en un hotel situado en la Castellana. Allí posó sonriente junto a Filipe Luis mientras la actriz Charlize Theron sostenía con su sensualidad angelical una camiseta del Atlético. Concluido el acto, Griezmann se trasladó un par de kilómetros más arriba para continuar con su ronda publicitaria. En un hotel situado en los aledaños del Santiago Bernabéu, el delantero francés fue presentado como embajador de una marca de champús.

Más información
A Simeone le preocupa Isco
Simeone y la doma de Saúl
La precaución de Gameiro
Zidane: “No estoy seguro de mi continuidad el año que viene”

A Griezmann se lo rifan las grandes marcas igual que los grandes clubes y a ello no es ajeno el Atlético. Según ha podido saber EL PAÍS, antes de que concluya la temporada, su contrato, que ya fue mejorado el verano pasado, será revisado al alza hasta acercarse al selecto club de los diez millones de euros netos. La política que traza el club es la de exprimir sus límites económicos cada final de temporada con los jugadores que rinden y son muy apetecibles en el mercado.

La subida de sueldo de Griezmann, que se acercará al club de los diez millones de euros netos, se produce en un contexto en el que su descubridor y asesor, el francés Eric Olhats, que ha estado en Madrid durante la última semana, ha admitido que el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea y el Manchester City han preguntado por su situación. Olhats también asegura la existencia del pacto que ha salido a relucir en el caso de Theo, jugador del Atlético cedió en el Alavés, y por el que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, cifrada en 24 millones de euros. La de Griezmann fue elevada a 100 millones de euros hace un año.

Algunos de los ojeadores más reputados del fútbol europeo consultados describen a un futbolista muy apetecible por su continua progresión. Uno de estos cazatalentos apunta a que su revalorización responde más a su crecimiento en el desarrollo y en la interpretación del juego que en el gol. “Siempre quiero lo mejor para los futbolistas que nos dan la vida como Antoine. Su crecimiento se debe a que él ha querido mejorar, integrarse en el club. Ha pasado a ser un hombre y está en camino de estar dentro de los mejores del mundo”, dice Simeone.

Más pases y asistencias

Es frecuente ver a Griezmann orillarse la periferia de las jugadas tratando de detectar en qué momento y dónde intervenir. Deja ese rastro de los grandes mediapuntas de toda la vida, sin perder de vista el remate ni el celo con el que trata de implicarse en las tareas defensivas. "Muchas veces Gabi, Koke o el míster me piden no bajar tanto, que están los medios para hacerlo. A veces me veo en las piernas que puedo hacer de todo e intento ayudar al equipo, otras estoy más cansado. Siempre intento mejorar en goles, asistencias, este año mi rendimiento en asistencias ha mejorado”, responde Griezmann cuando se le preguntan su mayor intervencionismo en la construcción del ataque.

Comida oficial con la consigna de no sacar el tema de Theo

En el Atlético aseguran que el pacto de no agresión en materia de jugadores se produjo tras el intento de Florentino Pérez de fichar a Agüero. Por entonces, no se restringió el trasvase de futbolistas de un club a otro, pero sí se acordó dialogar entre los clubes. En el caso de Theo, el Atlético niega haber recibido notificación alguna por parte de los directivos del Madrid, que hoy se verán las caras con la dirigencia rojiblanca, encabezada por su presidente Enrique Cerezo. No podrá asistir el máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil, pero la consigna es no sacar el tema de Theo de motu propio. El Atlético, confía aún en que Theo acepte la oferta que se le ha hecho y tiene la palabra del agente del jugador de que no ha firmado nada con el Madrid. Pero si quiere marcharse el Atlético intentará que sea a un club que le haya respetado.

Las estadísticas reflejan esa progresión con el balón hacia un jugador más completo. Griezmann suma esta temporada 11 asistencias ente todas las competiciones, más que en las dos anteriores como rojiblanco (4 y 6). Su crecimiento con la pelota también describe a un futbolista que da más pases por partido (37) este curso que en sus dos primeros en el Atlético (35 y 23).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_