_
_
_
_
_

Neymar, sancionado con tres partidos, se pierde el clásico contra el Madrid

El barcelonista fue expulsado en Málaga y aplaudió de manera irónica al cuarto árbitro cuando se retiraba del campo

Juan I. Irigoyen
Neymar, tras ser expulsado el sábado en la Rosaleda.
Neymar, tras ser expulsado el sábado en la Rosaleda.Jorge Zapata (EFE)

Neymar no estará en el clásico ante el Real Madrid, el 23 de abril en el Santiago Bernabéu. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó al delantero con tres partidos, después de que el brasileño viera la cartulina roja en el último duelo del Barcelona en la Liga, ante el Málaga en la Rosaleda (2-0). El Barça presentará ante el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAD) el recurso para intentar disminuir la suspensión del atacante. Antes del duelo ante el Madrid, el equipo de Luis Enrique recibe a la Real Sociedad, el sábado en el Camp Nou (20.45).

Más información
Neymar no aprende
Mala noche para las rotaciones
Marc Bartra, herido después de tres explosiones junto al autobús del Borussia Dortmund

Neymar fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas ante el Málaga. La primera, por no respetar la distancia reglamentaria en una falta a favor del conjunto andaluz, después de recibir la advertencia del colegiado del partido Gil Manzano. El brasileño se estaba atando los cordones. La segunda amarilla fue consecuencia de una falta a destiempo sobre Llorente. El problema para Neymar fue que, tras ser expulsado, cuando enfilaba rumbo al túnel de vestuarios, “se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”, según reflejó el acta. Menospreciar a uno de los colegiados conlleva una sanción de entre dos y tres partidos.

La que vio ante el Málaga, fue la quinta tarjeta roja de Neymar en su carrera. Dos las vio en el campeonato brasileño, en 2011 ante el Atlético Mineiro y en 2012 frente al Gremio; otra, en la Copa Libertadores de 2011 contra el Colo Colo de Chile; y otra, en la Copa América de 2015 contra Colombia. La del sábado fue la primera roja que vio con la camiseta azulgrana. El Barcelona no sufría una expulsión desde el 25 de octubre de 2015. En aquella oportunidad, ante el Eibar, fue Mascherano quien tuvo que irse a la caseta antes de tiempo.

Neymar dejará cojo al tridente en el clásico. El delantero azulgrana se ha enfrentado al Real Madrid ocho veces (siete en la Liga y una en la final de la Copa del Rey, en la temporada 2013-2014 en Mestalla), con un balance de cuatro victorias, tres derrotas y un empate. En esos duelos, el brasileño ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, refrendó en Turín, donde el Barça jugaba contra la Juve, que el club azulgrana recurrirá contra la sanción del Comité de Competición: “Viendo la repetición, la primera tarjeta no se la debían haber sacado. La segunda es la que acumula y la que le expulsa del campo. Vamos a recurrir y a intentar que no sea sancionado con tres partidos. Vamos a intentarlo todo", afirmó Robert Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_