_
_
_
_
_

#Bedforawayfans: el gentil gesto de los aficionados del Dortmund con los del Mónaco

Los alemanes ofrecen alojamiento a los hinchas visitantes a través de Twitter tras el aplazamiento del partido

Aficionados del Mónaco en el Signal Iduna Park.
Aficionados del Mónaco en el Signal Iduna Park.M. Ashton (Getty)

Tras las tres explosiones que asustaron al Dortmund y a toda la ciudad, los aficionados del equipo alemán han ofrecido sus casas a los hinchas del Mónaco que pensaban volver esta noche hacia el Principado. Como el partido ha sido aplazado para este miércoles a las 18.45, los visitantes no tienen lugar para dormir reservado. A través de Twitter, con el hasthag #Bedforawayfans, los alemanes ofrecen una cama donde pasar la noche y esperar el encuentro.

El Borussia Dortmund informó a través de su cuenta en la red social para que todo aquel que necesitara alojamiento busqué en ese hasthag para ver quiénes se ponían a disposición. La iniciativa fue bien recibida por el Mónaco, que también avisó a sus seguidores y que además anunció que dará 80 euros a todos sus aficionados que pernocten hoy en Dortmund. Rápidamente, las redes acogieron la propuesta y destacaron el buen espíritu del club alemán y de sus aficionados en el dificil momento y en la confusa situación que se vivía a esas horas en la ciudad.

Había ofrecimientos de todo tipo: “Tengo dos lugares en un sofá, lugar en el garaje, un cobertizo y hasta puedo meter a alguien en mi auto”, decía uno de los mensajes. “Estamos buscando lugar para dos personas, un hotel o cualquier cosa”, rezaba un pedido de aficionados monegascos.

La cantidad de mensajes se multiplicó con el correr de las horas. Los aficionados alemanes ni siquiera sabían qué era lo que había pasado ni quién había sido el autor de las explosiones que pusieron en alerta a Dortmund. Sin embargo, las ofertas se multiplicaron y el hashtag terminó siendo una de las tendencias más populares en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_