_
_
_
_
_

Bale podría perderse la vuelta contra el Bayern

El galés fue sustituido este miércoles en el Allianz Arena después de sentir molestias en el tobillo derecho, del que fue operado en noviembre pasado

Eleonora Giovio
Gareth Bale habla cuando Zidane al ser sustituido por sus molestias musculares.
Gareth Bale habla cuando Zidane al ser sustituido por sus molestias musculares.Michael Dalder (REUTERS)

En el minuto 59, 12 después de que Cristiano Ronaldo marcara el gol del empate contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, Zinedine Zidane retiró del campo a Gareth Bale. "En el descanso se ha resentido, y sabéis que siempre que pasan estas cosas, no quiero arriesgar, por eso lo he cambiado. Lo tiene un poco mal, pero esperemos que sea poca cosa", dijo el técnico francés cuando le preguntaron en la sala de prensa. Al no especificar dónde se había resentido, le insistieron si había sido una molestia muscular y respondió que sí.

Más información
Gareth Bale está en punto muerto
Real Madrid - Bayern de Múnich: horario y dónde ver la Champions League en directo

Sin embargo, esta mañana, en el club aseguraron que no es un problema muscular y que, por lo tanto, a Bale no se le harán pruebas. De lo que se resintió finalmente el galés fue del tobillo derecho, el mismo que fue operado en noviembre del año pasado, por una lesión que lo tuvo 80 días fuera de los terrenos de juego. En aquella ocasión, se lesionó 10 días antes del primer clásico liguero de la temporada. Esta vez, las molestias han aparecido también 10 días antes de otro clásico, el de la segunda vuelta. En el cambio hizo unos gestos a Zidane en los que parecía explicarle que notaba algo al pisar.

De momento, sin embargo, la dolencia del jugador no reviste demasiada gravedad y el alcance real se determinará en las próximas horas. Lo que es seguro es que Bale descansará este sábado para el partido de Liga contra el Sporting de Gijón. De no remitir los dolores, se perdería también el duelo de vuelta contra el Bayern del próximo martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_