_
_
_
_
_

Zidane: “Estoy preocupado por Bale, no sabemos si estará ante el Bayern y el Barcelona”

La lesión del galés es el único pero del francés antes del partido ante el Sporting y a las puertas de la vuelta de cuartos de Champions y el clásico, donde el Madrid se jugará gran parte de la temporada

Zidane, durante el entrenamiento.
Zidane, durante el entrenamiento. Chema Moya (EFE)

Apareció Zinedine Zidane con su característico temple y su habitual sonrisa en Valdebebas, hoy más remarcada si cabe después de la victoria en Múnich y la balsámica situación en Liga. El francés, en una conferencia más breve de la habitual, dejó claro no quiere sustos, que nada se tuerza. Tampoco en Gijón, donde el Madrid (16.15, BeIn LaLiga) se juega llegar al Clásico con el colchón de tres puntos a pesar de llevar un partido menos. "Puede que jugándose la permanencia sean algo más peligrosos. Han tenido problemas durante la temporada, pero a un partido nos pueden hacer daño. Es un partido muy importante", destacó Zidane.

Más información
FC Bayern Muenchen v Real Madrid CF - UEFA Champions League Quarter Final: First Leg
Opinión: Más que Cristiano, menos que Messi. Por José Sámano
Sin titulo
Cristiano como síntoma

Si hay algo que pueda borrarle la sonrisa en estos momentos al francés, es solo el estado de Gareth Bale. El sóleo de galés volvió a dar problemas en Múnich y su presencia en la vuelta frente al Bayern y en el clásico no está ni mucho menos garantizada. "Mañana no va a estar en Gijón. Tiene un edema y lo que tenemos claro es que no vamos a arriesgar nada. No sabemos cuando podremos contar él, solo podemos esperar y ver cómo evoluciona día a día", reconoció el técnico, que detalló que los problemas musculares del galés han surgido a raíz de la operación de tobillo. "Es normal después de estar tres meses fuera", dijo, "y estoy preocupado. Él de ánimo no está tan mal, obvio que quiere jugar, pero sabe que no es nada grave", agregó.

Las lesiones son la única mancha en el gran momento que atraviesa el Madrid. En Gijón, Zidane tendrá que improvisar una vez más en defensa. Sin Pepe ni Varane, quien hoy ya ha pisado el césped de Valdebebas, y ante una posible tarjeta que deje a Nacho fuera del clásico, el francés podría innovar en el Molinón, donde podría reaparecer Coentrão. "Va a viajar mañana. Está entrenando bien, sin molestias y puede jugar frente al Sporting. Está siendo muy duro consigo mismo, pero está mucho mejor", dijo Zidane, que hoy ha reclutado para el entrenamiento al defensa del Castilla Álvaro Tejero y lo normal es que también esté en la convocatoria para Gijón.

Quien también estará será Marco Asensio, protagonista, Cristiano al margen, del partido en Múnich. Preguntado por su pujanza, Zidane mantuvo la mesura y no desveló sus planes con el mallorquín: "Está listo, preparado para jugar. Le veo muy metido en lo que hace y yo voy a contar con él". En los escasos minutos que se mostró el francés en Valdebebas también tuvo tiempo para alabar a Benzema y Cristiano. "Se le ve que está más fino. Ha sido solo él, sabe de la importancia de estar bien ahora cuando nos jugamos todo con partidos cada tres días", dijo del delantero francés.

Por último, Zidane tiró de ADN y de historia para justificar su buena racha en los grandes partidos, en los que su equipo tan solo ha fallado en una ocasión, el curso pasado en el partido liguero frente al Atlético. "Es el ADN de este club, la historia del Madrid. Cuanto mayor es la dificultad, mayor es nuestro compromiso. Los jugadores lo saben y nos gustan estos momentos", afirmó el técnico, que espera mantener su racha en las grandes citas, al menos, hasta el 24 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_