_
_
_
_
_

El Barcelona derrota a la Real Sociedad

Con dos goles y una asistencia de Messi, el equipo azulgrana derrota al cuadro de Eusebio (3-2)

Juan I. Irigoyen

Necesitaba el Barcelona un partido tranquilo para matar el disgusto de Turín. Pero la Real Sociedad no era el mejor analgésico para el cuadro de Luis Enrique. El equipo vasco se plantó sin complejos en el Camp Nou y le jugó de igual a igual al Barça, más efectivo en el área de Rulli, siempre bajo el ala de Leo Messi. El Barça superó a la Real por 3-2 y sigue a tres puntos del líder, el Real Madrid, a una semana del clásico.

La Real salió a atorar al Barcelona. La pelota la tenía el Barcelona, pero el peligro estaba en el área de Ter Stegen. Hasta que apareció Messi. El 10 sacó un latigazo desde 20 metros, que se coló en la portería de Rulli. 20 minutos más tarde volvió a aparecer el argentino para marcar el 2-0. Y en los últimos cinco minutos del primer tiempo pasó de todo. Y todo en las áreas. Umtiti, en propia puerta, y Xabi Prieto marcaron para la Real, antes Alcácer había puesto el transitorio 3-1.

Luis Enrique no quería repetir la locura del primer tiempo y el Barça intentó controlar más el partido en el segundo acto. Adentró Iniesta y Denis Suárez. Cambió también el Barcelona su intensidad en la última línea. Sin embargo, la Real le encontraba las costuras a la zaga del Barça. Sufrió el conjunto azulgrana, pero logró vencer al equipo de Eusebio. En cambio, el equipo de Luis Enrique no pudo ahuyentar los fantasmas después de la caída en Turín. El Barcelona no se reencuentra con su mejor versión. Lo espera el miércoles la Juve y el domingo el Madrid.

Ha sido un placer compartir el partido con vosotros.
Hasta aquí el directo del duelo entre el Barcelona y la Real Sociedad.
Luis Enrique sobre Paco Alcácer: "Ningún jugador es bueno sin confianza. Es el mismo que a principio de temporada".
Luis Enrique: "Si el público no confiara tras ganar tanto... es un grupo de ganadores y campeones, si se duda de ellos apaga y vámonos..."
Luis Enrique: “Necesitamos mejorar, eso es una evidencia. Pero seguimos vivos en todas las competiciones. Y vamos a luchar hasta el final. Que nadie dude de eso”.
Luis Enrique: "He visto a mis jugadores con una actitud irreprochable. Llegamos vivos contra la Juve y el Clásico"
Paco Alcácer: “Después de meter el gol en el minuto 43 todos pensamos que se había terminado la primera parte, pero ellos nos cogieron la espalada. Pero lo importante es que ganamos”
Eusebio: “Nosotros tenemos nuestra forma de jugar. El primer tiempo ellos nos han ganado más por dentro y en el segundo tiempo hemos logrado tener más el control”.
Eusebio: “Me quedo con las buenas sensaciones del equipo, pero es una lástima no haber poder conseguido algo más”.
Robert Fernández: “Los resultados deportivos no cambiaran la decisión del nuevo técnico”
Robert Fernández, director deportivo del Barça: “Cuando vienes de dos derrotas seguidas, es difícil preparar bien los partidos. Y hoy lo vimos en algunas fases. Teníamos un rival que nos hizo trabajar muchísimo. El equipo hizo un esfuerzo muy grande y hay que felicitar a los jugadores”.
Xabi Prieto: "Nos gusta tener el balón, jugar bien. Pero con el 10 (por Messi) es muy difícil".
Rakitic sobre la remontada: “Podemos ganar todo si jugamos como contra el París o contra el Sevilla”.
Rakitic: “La Real busca el balón arriba, pero hicimos un buen trabajo y un buen partido. Tenemos que mejorar algunas cosas, hay cosas que tenemos que hablar, pero muy contentos con la victoria de hoy”.
Rakitic: "Jugamos una muy buena primera parte, un poco castigados con los dos goles de ellos. Fue una victoria muy trabajada y hay que seguir luchando".
M. 93 (3-2). Final del partido.
M. 92 (3-2). Ahora se salva la Real. Rulli para un mano a mano a Luis Suárez.
M. 91 (3-2). Se salva el Barça. Yuri remata muy desviado.
M. 90 (3-2). Se jugarán tres minutos más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_