_
_
_
_
_

Simeone versiona a Luis Aragonés: “Insistir, insistir y seguir insistiendo”

El técnico rojiblanco dice que no hay que conformarse con otra semifinal, la tercera en cuatro años

Ladislao J. Moñino
Simeone felicita a Vardy tras el partido.
Simeone felicita a Vardy tras el partido.Richard Heathcote (Getty Images)

Poco antes de las tres de la tarde, hora a la que estaba citado por Craig Shakespeare para concentrarse, Mahrez salía acompañado de su representante de la pizzería a la que Claudio Ranieri llevaba al plantel del Leicester a degustar comida italiana. El argelino se llevaba unas cuantas pizzas al hotel. La noche anterior Jamie Vardy también se había sumado a la dieta italiana. Ese desenfado en las horas previas al partido no tuvo nada que ver con la orgullosa batalla que luego presentó el conjunto de Craig Shakespeare y que fue elogiada por Diego Pablo Simeone. “Lo que me llevo es una noche de fútbol total como lo habíamos previsto. Fue contra un equipo que pelea hasta el final, un partido apasionante, siempre con el riesgo de que el Leicester hiciera el 2-1 o nosotros marcáramos del contragolpe”.

Más información
Leicester City - Atlético Madrid, las imágenes de la Champions League
Barcelona - Juventus en directo, la Champions League en vivo

“Me viene a la cabeza ilusión, emoción, orgullo. Fue un partido muy duro, con un rival al que da gusto verlo competir, nunca bajó los brazos, nos tuvo en vilo en toda la noche”, abundó Simeone, que repitió intencionadamente un discurso que creyó conveniente recordar: “El primer día que llegué al club dije que mi única ilusión era hacer un Atlético que molestara y que fuera incómodo creo que estamos cumpliendo”.

Con la tercera semifinal en cuatro años en el bolsillo, le preguntaron a Simeone sobre qué es lo que tiene que hacer su equipo para dar el paso que les lleve a conquistar una Champions. En la respuesta, el Cholo versionó a su manera el “ganar, ganar, ganar y volver a ganar” de Luis Aragonés. “Sólo tenemos un camino, insistir, insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo”, matizó. ¿Es el Atlético un equipo grande?, le inquirieron al Cholo. “Grandes son el Bayern, el Barcelona, el Real Madrid, sobre todo en lo económico. No quiero decir que el Atlético no sea un equipo grande, no me lo pongan en los titulares. No nos llamaría un equipo grande, somos un equipo competitivo, eso seguro”, respondió.

Ya más metido en el análisis del partido, Simeone disertó sobre la inclusión de Giménez como cuarto mediocentro: “El es central, y lo seguirá siendo porque es un grandísimo defensa. Tenemos cuatro fantásticos centrales y lo he dicho muchas veces. Me da mucha alegría, porque lo trabajamos con él y porque nos quedamos muchas veces con él para prepararlo. Este año hemos sufrido muchísimo con la baja de Augusto y de Tiago. Saúl, Gabi y Koke lo han jugado casi todo. Giménez nos ha dado una mano en distintos momentos y para partidos especiales. Me pone muy contento, porque cuando los tipos se esfuerzan, cuando los jugadores quieren, las cosas salen bien”.

La explicación de Saúl sobre su gol estuvo muy en la línea por lo expresado por su entrenador: "Son cosas que se entrenan, en los entrenamientos hacemos defiicones y pensándolo ahoa en frío es muy parecido a lo que hacemos en los entrenamientos", dijo el volante. "Siempre que uego en banda tengo llegada", explicó Saúl, que no escondió el sentimiento del plantel: "Quermos ponerle la guida al pastel, pero no podemos descentrarnos. Cuando pensamos a largo plazo no se nos da bien. Eso no significa que no tengamos ilusión".

"Tres semifiales en cuatro años habla muy bien del trabajo del equipo, esperemos seguir en esa línea mucho tiempo, auque sabemos que no es fácil. Solo está al alcance de Barcelona, Madrid y Bayern y nosotros nos estamos metiendo entre ellos. Pero tenemos que tener la humildad de siempre, si nos comparamos con equipos de mayor presuuesto estaremos cayendo en a trampa", dijo Gabi capitán del equipo, "Comparado con lo del Bayern del año pasadofue bastantefácil", prosiguió Gabi, que hizo referecia al bombardeo que sufró su equipo a manos del de Guardila en las semifinales de pasada edición. "Teneos ya experiencia suficeinte en este tipo de partidos. Estaba claro que ellos no iban a bajar la cabeza y aprovecho para fecitarles. El equipo que no sufra en la Champions no merece seguir en ella. Ahora me pido estar en la final. Ojala pase el Barcelona", concluyó el capitán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_