_
_
_
_
_

Insaciable Barcelona

Los azulgrana ganan su séptima Liga consecutiva después de su victoria 117 seguida

Juan I. Irigoyen

Hay pocos equipos más fiables que el Barcelona de balonmano, campeón de la Liga a cuatro jornadas del final, después de derrotar ayer al Bidasoa, por 39-25, en el Palau Blaugrana. Los barcelonistas sumaron su 24 campeonato, el séptimo consecutivo, y encadenaron la victoria 151 seguida en los distintos torneos españoles, desde el 18 de mayo de 2013 cuando perdieron en la cancha del Naturhouse La Rioja.

Ya son 19 títulos en España y 117 victorias consecutivas en la Liga. Únicamente el Ademar de León, que perdió los dos partidos por la mínima con los azulgrana, ha sido rival para el equipo de Xavi Pascual, capitaneado por Víctor Tomás, quien totaliza nueve coronas mientras que es el primer título para Dika Men, N'Guessan, Lasse Anderson, Antonio García y el portero Ristovski. El meta macedonio ha sido el protagonista de los dos últimos encuentros después de la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas, que también estará ausente en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions que empieza el próximo sábado en Kiel.

El encuentro no tuvo ninguna historia salvo que el Bidasoa se adelantó con un 0-3. "El éxito pertenece a todos los que han pasado por el equipo. Los que han estado antes también forman parte de esto, de un ambiente de trabajo y de vestuario extraordinario”, afirmó el técnico azulgrana, orgulloso de su equipo, agasajado en la pista del Palau. “Ahora toca disfrutarlo hasta mañana para ponernos después a pensar en Europa”, añadió Pascual. “Son muchos días de trabajo con unos jugadores excepcionales y supone una recompensa para un grupo enorme. Hay muchas cosas que no se ven y tienen mucho mérito”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_