_
_
_
_
_

Marca el Madrid, defiende la Juve, corre el Atlético, castiga el Mónaco

Los cuatro semifinalistas de la Champions tienen un perfil muy marcado y claro. Este viernes, el sorteo de los cruces a partir de las 12.00

Los jugadores de la Juventus celebran el pase a semifinales.
Los jugadores de la Juventus celebran el pase a semifinales.E. Morenatti (AP)

Los cuatro equipos que tendrán sus nombres en las bolas que este viernes (12.00) definirán los cruces de las semifinales de la Champions tienen números bien definidos que presentan sus principales virtudes y las armas más potentes que los han metido entre los mejores de Europa. El Real Madrid es el más goleador, la Juventus conserva la portería más blindada, el Atlético es el equipo que más se despliega en el campo de juego y el Mónaco, el más efectivo en sus contragolpes. Todos los cruces ya plantean interesantes duelos desde la pizarra.

Al ataque:  Real Madrid, el que más marca; Mónaco, el más eficiente

Más información
Sorteo de semifinales de la Champions: Real Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus
Un derbi de Champions
La Juventus niega al Barcelona

Con 28 goles (6 de ellos, casi el 25%, en los cuartos ante el Bayern), el Real Madrid es el equipo más goleador de la Champions. Solo a partir de los octavos, los de Zidane marcaron 12 goles, una media de tres por partido. El Mónaco, con Mbappé y Falcao encendidos, acumula 21 dianas, 12 también en los últimos cuatro encuentros. De los semifinalistas, los del Principado, que vuelven a esta fase después de 13 años, son los que mejor porcentaje de acierto a gol tienen: un 22%. Son los que menos disparan desde dentro del área, pero los que más consiguen marcar. La Juventus hizo 17 goles en lo que va de Champions y acierta un 15% de sus disparos, mientras que el Atlético es el que menos castiga (13 tantos) y el que peor efectividad tiene (13%).

Más de 110 kilómetros por partido

Más información
El Atlético resiste en Leicester y está en semifinales
Cristiano libera al Real Madrid y elimina al Bayern de Múnich

El equipo de Diego Simeone es el que más corre de los cuatro semifinalistas. De hecho, es el único que acumula una media de más de 110 kilómetros por partido. Comandados por Koke, Griezmann y Gabi (primero, segundo y cuarto que más se despliegan en la Champions), los rojiblancos promedian 116 km en cada encuentro. Son, además, los únicos que superaron los 120: contra el Bayern de Múnich, en Alemania, en la fase de grupos, cuando corrieron 124. El plan del cuerpo técnico a principio de temporada era preparar físicamente a la plantilla para que pudiera hacer este despliegue a estas alturas de la temporada. ¿Los demás? La Juve, 109,9 km por encuentro; el Real Madrid, 108,4 km y el Mónaco, 107,7 km.

El muro de Buffon, Chiellini y Bonucci y la mejor posesión

"Son italianos, sabíamos que saben defender bien", dijo Piqué tras la eliminación del Barcelona. La Juventus es el equipo menos goleado de la Champions. En 10 partidos solo ha recibido dos goles y ambos fueron a través de jugadas a balón parado. Nadie pudo marcarle de jugada. La fortaleza que han construido sus defensas centrales, Chiellini y Bonucci, y su portero, Buffon, que busca su primera Champions a los 39 años, se hizo evidente este miércoles en el Camp Nou. La última vez que el Barcelona se había quedado sin marcar en casa en un cruce de Champions había sido en la temporada 2012-2013 cuando perdió 0-3 con el Bayern. Gracias a ese registro, el equipo de Turín tiene la mejor diferencia de goles (+15).

El equipo de Allegri es el que más conserva el balón con un 55% de posesión. El Real Madrid tiene una posesión del 52%, el Atlético del 50% y el Mónaco, del 46%. El conjunto francés es además el que más cerca de su portería recupera la pelota y el equipo más 'largo', producto de sus vertiginosos contragolpes.

El Atlético lleva nueve partidos como local en cruces de Champions sin recibir un solo gol. Con Simeone como técnico, en eliminatorias solo el Milan pudo marcarle en el Calderón en los octavos de la campaña 2013-2014 (el partido terminó 4-1). En esta edición de la Liga de Campeones le han hecho, en total, cinco goles. El Real Madrid y el Mónaco han encajado 15 y 16, respectivamente. Todos tienen sus puntos fuertes y sus facetas vulnerables. Cada uno llega con sus armas bien claras para perseguir el sueño de levantar la orejona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_