_
_
_
_
_

El Villarreal derrota al Leganés con un gol de Bakambu con la mano

El equipo castellonense vence al de Garitano en un final de infarto

Bakambu celebra un gol.
Bakambu celebra un gol.JOSE JORDAN (AFP)

Un gol en el descuento de Bakambu, anotado por el franco-congoleño disimuladamente con la mano, dejó en nada el esfuerzo del Leganés, que porfió con orgullo por un empate que alcanzó en el último minuto del partido gracias al acierto de Guerrero. El conjunto de Asier Garitano, solidario y con orden, desnaturalizó al equipo de Escribá que comenzó a fraguar la victoria en una acción con el sello del Villarreal, a tres toques, que culminó también Bakambu, el héroe amarillo, villano para el Leganés por la trampa final del delantero que ni el árbitro ni sus asistentes resolvieron con la anulación del tanto. Con lo mínimo, en un final de infarto, el Villarreal derrotó con escasa justicia al Leganés víctima de su poco pegada, fortuna y del error arbitral final. Doloroso epílogo para los pepineros en su lucha por la salvación.

Intenso y fluido, comenzó el encuentro el equipo de Escribá que, salvo Víctor Ruiz, dispuso de un once reconocible, presente Roberto Soldado, con Jonathan dos Santos y Castillejo aguardando en el banquillo. Más justo de efectivos, con las ausencias de Symanowski, Machis, El Zhar y Omar, el Leganés se protegió con tres centrales, formando una línea de cinco defensores en el repliegue ayudados por los centrocampistas solidarios en las coberturas, descolgados en ataque Luciano y Guerrero.

El conjunto de Asier Garitano supo contener el despliegue inicial de los amarillos que jugaban al pie, moviendo el esférico de izquierda a derecha, poco profundos ante los escasos espacios que concedían los pepineros bien organizados. Poco le duró la intención al Villarreal que pasó a un periodo de indefinición confiado a su supuesta superioridad.

El Leganés consiguió su propósito inicial logrando calmar el ánimo local que no encontraba rendijas para alcanzar el área de Iago Herrerín, atento el portero cedido por el Athletic para evitar a los dos minutos de juego que el disparo de Sansone acabara en la red. El conjunto madrileño se tomaba un respiro cuando pisaba terreno ajeno, en todo caso, sin apenas inquietar a Andrés Fernández cuyo mayor sobresalto lo recibió de su zaga que no acertó a despejar un córner cerrado botado por Unai López. En el marco contrario, mayúsculo resultó el susto que recibió Iago Herrerín viéndose de frente con Sansone, cruzando demasiado el disparo el italiano sin dar brillo al excelente pase de Trigueros. A balón parado y en segunda jugada contestó el Leganés obligando Siovas a intervenir a Andrés Fernández. El descanso bendijo la propuesta pepinera.

Visto que el Villarreal no cambiaba el paso, el Leganés se soltó en el segundo acto sin por ello destaparse. A los de Escribá les costaba un mundo encontrar ritmo y cadencia. A falta de juego coral, en la primera acción en la que pudo enlazar tres pases logró abrir el marcador. Combinó Roberto Soriano con Soldado cuya dejada a Bakambu fue convertida en gol por el franco-congoleño en un disparo raso y ajustado a poste derecho de Iago Herrerín.

El Leganés recibió el golpe cuando ya pensaba en resguardar un punto, con la entrada de Timor por Luciano. Tuvo la igualada el equipo de Garitano tras un gran disparo lejano de Erik Morán que hizo volar a Andrés Fernández. El Leganés buscó el empate hasta el final. Lo alcanzó a través de Guerrero. Pero una pillería de Bakambu le dejó sin nada en el Estadio de la Cerámica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_