_
_
_
_
_

Varios detenidos en una redada contra el fraude fiscal en el fútbol inglés

Arrestado el presidente del Newcastle, Lee Charnley, en una operación en la que 180 agentes han realizado registros en Inglaterra y Francia

Pablo Guimón
El propietario del Newcastle, Mike Ashley (derecha), con el presidente del club, Lee Charnley.
El propietario del Newcastle, Mike Ashley (derecha), con el presidente del club, Lee Charnley.Lee Smith (REUTERS)

La Hacienda del Reino Unido (HMRC, en sus siglas inglesas) ha lanzado este miércoles una amplia operación contra el fraude fiscal en los traspasos del fútbol en la que ha desplegado a 180 agentes que han realizado registros en territorio británico y en Francia, en colaboración con las autoridades del país. En la operación se han incautado documentos, ordenadores y teléfonos móviles, y se han realizado detenciones por toda Inglaterra y también en Francia, según han informado varios medios locales.

Más información
Hacienda y los abusos fiscales en el fútbol
Messi, condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Los funcionarios de la HMRC han entrado en las oficinas del West Ham, situadas en el antiguo estadio olímpico de Londres 2012, y del Newcastle. El director general de este club del norte de Inglaterra, Lee Charnley, ha sido detenido. Esto se produce solo dos días después de que el equipo entrenado por Rafa Benítez certificara su ascenso a la Premier League.

“La HMRC ha arrestado a varios trabajadores de la industria del fútbol profesional por un supuesto fraude fiscal”, ha dicho esta mañana el organismo público en un comunicado. “180 oficiales de la HMRC han sido desplegados por Reino Unido y Francia hoy. Los investigadores han registrado diversas dependencias en el noreste y el sureste de Inglaterra y han arrestado a personas y se han incautado de registros empresariales y financieros, ordenadores y teléfonos móviles. Las autoridades francesas están apoyando la investigación británica, han realizado detenciones y han practicado registros en varias localizaciones en Francia. Esta investigación criminal manda un claro mensaje de que, quienquiera que seas, si cometes fraude fiscal puedes esperar enfrentarte a las consecuencias”.

La investigación sigue en marcha y, por ello, la HMRC asegura no poder ofrecer más detalles sobre la operación por el momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_