_
_
_
_
_

Pepe Mel: “Es más jodido ganarle al Madrid B que al Madrid A”

El entrenador del Depor dice que le gusta más la segunda versión del Madrid y Zidane afirma que siempre hay debate

Isco, Lucas, Morata, Asensio y James festejan uno de los goles al Deportivo.Foto: atlas | Vídeo: Lalo R. Villar | ATLAS

Terminaba el partido del Barcelona en el Camp Nou mientras el Madrid calentaba en Riazor. Salieron los blancos al césped con la presión añadida de no poder fallar después de la goleada de los azulgrana. Y respondieron con seis goles al Deportivo y uno de los partidos más bonitos de la temporada. Con el equipo B (hasta nueve cambios hizo Zidane con respecto al domingo), con hambre, con un ritmo vertiginoso, con toque, velocidad, calidad, con ayudas defensivas, trabajo de equipo y buen fútbol.

“Es que es la verdad”, dijo Isco a los micrófonos de Movistar cuando le preguntaron qué le parecía que los periodistas hablaran de “segundas líneas” para referirse a Asensio, Morata, Lucas, James, Kovacic y a él. “Es la grandeza del Madrid, somos 23 titulares y es la mejor plantilla del mundo”, comentó el malagueño que alcanzó los diez goles en Liga, es el tercer máximo anotador del equipo. Un botín enorme para ser una segunda línea. El público de Riazor le ovacionó cuando fue sustituido en la segunda parte.

Más información
Así te hemos contado el partido

“Es tremendo lo que ha hecho Isco. Y lo de Marco Asensio también”, aseguraba Zidane en la sala de prensa, contento, feliz, pensando con una sonrisa a lo que se le viene encima. “¿Cómo le voy a decir ahora a estos con el partido que han hecho que no van a jugar el siguiente?”, se preguntaba el técnico francés. El sábado llega el Valencia al Bernabéu. Y el martes el Atlético en la ida de las semifinales de Champions. A priori queda sólo un hueco libre, el que deja Gareth Bale, lesionado y baja durante las tres próximas semanas.

¿Se vuelve a abrir el debate, este equipo o el otro con la BBC?, le preguntaron a Zidane. “Debates siempre va a haber, yo me quedo con la sensación de que todos son importantes y cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo lo hacen bien. Tengo que elegir un equipo cada vez y todos entienden mi complicación. Va a ser así hasta el final”, contestó.

Pepe Mel, técnico del Deportivo, sí eligió. “Va a sonar muy polémico, pero a mí me gusta mucho más el Madrid B que el Madrid A. Es más jodido ganarle al Real Madrid B que al A”, dijo. Hace pocas semanas le plantó cara al Barcelona y se llevó la victoria. Ayer poco pudo hacer contra el conjunto blanco, un torbellino de principio a fin. Serio, rápido. Joven.

“Estoy contento con el partido que han hecho todos y no sólo por los seis goles, también por el ritmo y la seriedad. Son futbolistas que no juegan mucho y no se nota de lo metidos que están. Físicamente están bien, quieren jugar y demostrar que pueden hacerlo”, explicó Zidane. Le insistieron de nuevo si, después de la exhibición de los suplentes en Riazor, sigue pensando que hay un equipo a y uno b o si los jugadores le han demostrado que pueden permutar. “Es que para mí no hay equipo a o equipo b… Nosotros estamos todos juntos en el mismo barco”, respondió.

Hay un jugador que sí ha ido permutando del equipo b al a. Lo ha hecho por las bajas de Varane y Pepe y ha cumplido como el que más jugando, además, en varias posiciones. Es Nacho. “Nos pueden llamar segunda unidad , pero mira como corremos todos. Todos estamos enchufados y nos sentimos importantes. Gracias a la primera y a la segunda unidad estamos donde estamos. Todos corremos y queremos ganar”, comentó el central español. “No sé si hay primera unidad y segunda unidad. Para mí sólo hay un equipo, un grupo fantástico”, añadió Varane que ayer volvía casi un mes después de su lesión muscular.

“Mira como corremos”

 Nacho y el resto de compañeros se deshicieron en elogios a la hora de hablar de Isco. “Yo le conozco desde hace tiempo y está en su mejor momento”, aseguró el defensa. “Siempre nos sorprende tiene una calidad increíble y un talento enorme. Es un placer verle jugar y entrenar”, le hizo eco Varane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_