_
_
_
_
_

Luis Enrique: “En un derbi no sirven las referencias ni la clasificación”

El técnico del Barcelona exige la mejor versión de su equipo para superar al Espanyol a domicilio

Luis Enrique habla con Aleñá en la sesión de hoy.Foto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO GARCÍA
Jordi Quixano

Después de superar el clásico con nota y doblegar a Osasuna con un equipo repleto de suplentes, el Barcelona prosigue a la caza del Madrid en la Liga, igualados a puntos pero con un partido menos el equipo blanco. Le toca a los azulgrana jugar el derbi en el RCDE Stadium frente a un Espanyol que se ha hecho fuerte en casa y que todavía aspira a Europa. “Un derbi ya implica que es un partido especial y no sirven las referencias ni la clasificación”, se arrancó Luis Enrique; “pero si todos los partidos fuera de casa son difíciles, pues más siendo al final del campeonato y siendo un derbi, dado que tienen especial motivación por jugar contra nosotros”.

Más información
Todo sobre el FC Barcelona
Horario y dónde ver el encuentro

Para el encuentro, parece complicado que llegue Iniesta, que tiene con molestias en los abductores. “Mañana veremos si puede o no ir convocado”, resolvió el técnico. Aunque sí que regresará Neymar después de cumplir los tres partidos de sanción impuestos ante el Málaga. “¿Le preocupa cómo puede gestionar Neymar las emociones en el derbi?”, le cuestionaron. “Es un especialista en aguantar estas situaciones porque si alguien recibe patadas es él. Creo que controla bien emociones y le han expulsado pocas veces. Pero es necesario gestionarlo bien”, replicó el entrenador.

Reacio a hablar de todo lo que no es deportivo –no quiso responder a las palabras de Al-Thani, presidente del Málaga como tampoco lo hizo sobre la no foto entre los entrenadores del Barça y Espanyol; del mismo modo, tampoco se pronunció sobre que Munir dijera que le quiere dar la Liga a los azulgrana ni acerca de la celebración de Messi en el Bernabéu-, se centró en el derbi. “Vamos a salir como en cada derbi. Sabedores de la dificultad, que será máxima, y de la necesidad de puntos”. Un duelo que les mantiene en pulso con el Madrid. “Si no ganábamos ese partido era definitivo. Ahora, es una obviedad que necesitamos ganar todos los encuentros”. El primero, el derbi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_