_
_
_
_
_

El Real Madrid gana al Valencia con un gol de Marcelo en el minuto 86

El equipo de Zidane se sobrepuso a un golazo de falta de Parejo cuando ganaba 1-0 y terminó llevándose los tres puntos gracias a un tanto del lateral brasileño

Cristiano remata para hacerl el primer gol.
Cristiano remata para hacerl el primer gol.SUSANA VERA (REUTERS)

Victoria del Real Madrid ante el Valencia (2-1) para ponerse líder provisional y seguir dependiendo de sí mismo para llevarse el título de Liga. La consiguió cuando se tambaleaba en la cornisa, en los últimos minutos de partido, como tantas veces ha hecho este año. El artífice del triunfo y héroe de la remontada de hoy fue Marcelo, autor del gol de la victoria a falta de cinco minutos. Antes, el Madrid se adelantó con un tanto de Cristiano que igualó Parejo en la segunda mitad con un lanzamiento de falta sobresaliente.

El guion del partido pudo cambiar antes de que se cumpliera el minuto uno, momento en el que Santi Mina estuvo a punto de dejar helado al Santiago Bernabéu. Apenas había echado a rodar la pelota cuando un balón largo de Alves pilló descolocado a Sergio Ramos y terminó en los pies del atacante gallego, que tuvo hasta dos oportunidades para adelantar al Valencia. Falló las dos. La primera la sacó Keylor y la segunda se estrelló en el palo. Recuperado del susto inicial, el Real Madrid empezó a generar en un partido siempre abierto, con poco fútbol y mucha ida y vuelta.

No había apenas ocasiones, pero con media le valió a Cristiano. Centro perfecto de Carvajal, se anticipó el portugués y superó a Alves con un buen cabezazo a placer. Se adelantó el Real Madrid , pero no se arrugó el Valencia, bien plantado atrás y con nada que perder arriba. Los de Zidane, que sacó a su once tipo más James, recambio del lesionado Bale, no fueron capaces de cerrar el partido ni con una pena máxima que Alves detuvo a Cristiano. Y a falta de 10 minutos, en una jugada tan aislada como la del primer minuto, Parejo sí silencio al Bernabéu. Falta de Casemiro y lanzamiento a la escuadra del capitán del Valencia para poner contra las cuerdas al Real Madrid.

Se encendió el Bernabéu, deseoso de otro final con épica, y reaccionó el equipo blanco, volcado al ataque con Asensio y Morata, a los que había dado entrada Zidane. Esta vez la agonía de la parroquia blanca duró poco, hasta que Marcelo se aprovechó de una buena jugada del delantero español para batir a Alves con un remate seco con la derecha que dio la victoria al Real Madrid y le devolvió el privilegio de depender de sí mismo para levantar su primera Liga en cinco años.

Lea aquí la crónica de José Sámano: http://cort.as/wmpI
Final del partido. Real Madrid 2-1 Valencia.
M. 93 (2-1). Último cambio en el Madrid. Entra Lucas y se marcha Modric, ovacionado por el Bernabéu.
M. 92 (2-1). Córner a favor del Valencia.
M. 86 (2-1). Sombre y centro de Morata que cayó en los pies de Marcelo, escorado en el lado izquierdo del área. Controló, dribló hacia dentro y la pegó con la derecha al palo largo. No llegó Alves.
M. 86 (2-1). ¡Gooooooooooool del Madrid! ¡Goooooool de Marcelo!
M. 85 (1-1). Se marcha Lato y entra Gaya en el Valencia.
M. 82 (1-1). La pegó perfecta Parejo, a la escuedra derecha de la portería de Keylor, que no pudo hacer nada.
M. 82 (1-1). ¡Goooooooooooool del Valencia! ¡Goooooool de Parejo!
M. 81 (1-0). Amarilla para Modric, que discutía con Parejo sobre el lugar exacto de la falta.
M. 81 (1-0). Falta peligrosa para el Valencia. Casemiro derribó a Orellana.
M. 79 (1-0). Se suelen Lato y Cristiano tras estrellarse ambos con el palo derecho de la portería de Alves. El luso atropelló al joven lateral y los dos terminaron frenados por el poste.
M. 78 (1-0). ¡Cerca de marcar Cristiano! Centro de Asensio, le llega al porugués que remata con el cuerpo y se le va arriba.
M. 72 (1-0).Segundo cambio en el Madrid. Delantero por delantero; Morata por Benzema, poco acertado hoy.
Así detuvo Alves el penalti a Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE, J.P.GANDUL)
M. 70 (1-0). ¡Fuera Rodrigo! Buen desmarque del atacante que intentó soprender con un cabezazo. Se fue fuera.
M. 68 (1-0). Mueve también el banquillo Voro. Se marcha Nani y entra Rodrigo Moreno, que regresa tras una grave lesión que le ha tenido fuera prácticamente toda la temporada.
M. 66 (1-0). Primer cambio en el Real Madrid. Se retira James, aplaudido, y entra Asensio.
M. 65 (1-0).El balón se quedó en la barrera. Despeja Munir y vuelve a tener la posesión el Madrid.
M. 64 (1-0).Falta de Mangala sobre Modric. Tiró una bicicleta el croata y el francés le derribó para evitar que encarara a Alves. Amarilla para el francés y falta muy franca para el Madrid, al borde de la frontal. Parece que le pegará James.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_