_
_
_
_
_

Kobe Bryant asesora a Isaiah Thomas

El base de los Celtics desvela que la exestrella de los Lakers le enseña a partir de las imágenes que comparten de sus partidos

Robert Álvarez
Isaiah Thomas y Kobe Bryant, en diciembre de 2015.
Isaiah Thomas y Kobe Bryant, en diciembre de 2015.Winslow Townson (AP)

Kobe Bryant, retirado la pasada temporada después de 20 años en los Lakers, continúa estando presente, de alguna manera, en los ‘playoffs’. Isaiah Thomas ha desvelado que está siendo asesorado por la ya exfigura de la NBA. El base de los Celtics es protagonista principal de los ‘playoffs’ por sus extraordinarias actuaciones a pesar de haber tenido que afrontar el primer partido ante los Bulls solo un día después de la muerte de su hermana Chyna, de 22 años, en accidente de tráfico. Kobe Bryant le llamó entonces, para expresarle sus condolencias.

Más información
El adiós de Kobe Bryant
El melodrama de Isaiah Thomas, el jugador más bajo de la NBA
Siniestro total de los Spurs ante los Rockets de Harden

“Desde entonces estamos en contacto”, desveló Isaiah Thomas un día después de anotar 53 puntos en el segundo partido ganado por los Celtics en la prórroga ante Washington (129-119). “Me ha ayudado mucho desde el segundo partido de la serie ante los Bulls. Repasamos imágenes de los partidos a través del teléfono durante media hora. Me enseña las cosas que él ve”. El 4 de los Celtics añade que Kobe le envía mensajes antes y después de cada partido.

La primera llamada se produjo cuando Thomas se encontraba en la casa de su familia, en Tacoma (Washington), para asistir al funeral de su hermana. “Yo estaba al teléfono”, relata, “y mi madre me preguntaba ‘¿con quién estás hablando?’ Tuve que ponerlo en silencio para contestarle: ‘con Kobe’. Y mi madre se tropezó un poco. Fue divertido”. El jugador de los Celtics no revela qué aspectos de los partidos comenta con Kobe, pero subraya: “En cuanto a mentalidad, está a un nivel diferente de cualquiera que yo conozca, es uno de los más grandes de la historia”.

James, el padre de Isaiah, vivía en un área cercana a Los Ángeles y es un seguidor de los Lakers. Isaiah y Kobe se enfrentaron en diez ocasiones, con seis victorias para los equipos del primero, Sacramento, Phoenix y Celtics. Kobe Bryant fue siempre uno de los rivales acérrimos de los Celtics y uno de los jugadores más silbados por el público del TD Garden, aunque, en el partido de su despedida en Boston, recibió una ovación unánime de reconocimiento a su carrera. Kobe Bryant fue protagonista en las últimas finales entre ambos equipos, en la de 2008 ganaron los Celtics y en la de 2010, los Lakers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_