_
_
_
_
_

“La eliminatoria sigue al cincuenta por ciento”, advierte Mourinho

El técnico del Manchester United abraza la cautela mientras Berizzo asegura que el Celta no se alejará de la ambición en Old Trafford

Jose Mourinho celebra el gol de Rashford en Balaídos.
Jose Mourinho celebra el gol de Rashford en Balaídos.MIGUEL RIOPA (AFP)

Mourinho se fue satisfecho de Vigo. Le gustó el partido, el ambiente y hasta debió disfrutar de la gastronomía, tal y como había apuntado en la víspera. Y se va tras rechazar una vez más la etiqueta de favorito por más que el marcador le ponga en ventaja. “Tenemos un resultado corto. La eliminatoria sigue al cincuenta por ciento. El jueves toca partido grande y esperamos que nuestra gente nos ayude como lo hizo la del Celta en Balaídos”, apunta el técnico luso, satisfecho con las prestaciones de sus futbolistas en todas las facetas menos en una. “En el primer tiempo ya teníamos que habernos puesto en ventaja, Sergio hizo paradas fantásticas. Nos cuesta siempre marcar goles”.

“Con balón son mejores”, reconoce Ander Herrera, que corrobora que nadie d ala eliminatoria siquiera por encarrilada en el Manchester United: “El Celta ha marcado en todos los partidos fuera de casa en esta competición. Es un equipo muy ofensivo y tenemos que seguir alerta”. Eric Bailly abunda en esa línea. "Conocemos el peligro que tienen, nada está acabado. Tenemos confianza, pero también cuidado". Golpeado, pero no derrotado, el vestuario del Celta estaba dolida. “La ciudad se ha volcado y queríamos darle un triunfo”, dijo el centrocampista Pablo Hernández antes de dejar el estadio. Pero la bandera que se exhibe en Balaídos es todavía celeste, no blanca. “Vamos a competir allí, que nadie lo dude porque no nos rendimos y demostraremos que somos un equipo valiente”, advierte el meta Sergio Álvarez antes de dejar el estadio y dejar una breve disección de lo ocurrido: “Ellos fueron superiores en la primera parte y cuando mejor estábamos nos marcaron el gol. Son fuertes, pero con el balón en los pies también saben hacer cosas”, completa.

“Necesitamos la mejor versión del Celta”, cree Hernández con la vista ya en Old Trafford. “Seguro que guardaran a los titulares el próximo fin de semana y son un excelente equipo”, barrunta Mourinho. La velada del domingo por la noche en Málaga semeja un trámite que cumplimentará Berizzo con una alineación alternativa. Luego irá a Old Trafford con la misma cara de siempre. “La de comportarnos igual en casa que fuera. Trataremos de buscar el juego entre líneas con convicción. Este resultado no nos puede alejar de la ambición. Iremos allí pensando en la portería de ellos”, advierte el entrenador argentino.

Berizzo rescata el orden de su equipo ante un rival tan robusto y apunta la importancia de dominar las segundas jugadas. “El que la encontraba podía atacar al rival. Fue un partido muy físico”. A Iago Aspas no le sorprendió. “Era lo que buscaban con Fellaini para correr con las tres balas que tienen delante. Nos costó en el cuerpo a cuerpo porque es un equipo duro en ese sentido. Pero vamos a levantar la cabeza”, asegura. Mourinho, precavido, abraza la cautela: “Tengo demasiada experiencia para pensar que está todo resuelto”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_